Videojuegos de Serie B: diversión a precio de saldo

Escrito por en Artículos - 3 junio, 2010

serieb

Como cada primer domingo de mes, te vas al FNAC en busca de juegacos que sacien tu mono. Ahí tienes a los superventas, con sus displays inundando la planta y con las pantallacas de plasma mostrándote todo su poderío gráfico. Grandes superproducciones que te prometen complejas historias cinematográficas y la última tecnología para dejarte planchado en el sofá. Pero tú estás por encima de todo esto. Te vas directo a tu estante favorito, ese estante que te ha proporcionado tantas horas de diversión a precio reducido. Vas en busca de la línea económica, la gold label, las oportunidades de saldo que poco más y se venden al peso. Son los lanzamientos baratunos, juegos de serie b, bastante cutrilongos, pero entre los puedes encontrar auténticas joyas que harán tus delicias durante 3 semanas. A tiempos de crisis, juegos choriceros.

Videojuegos de serie b hay muchos. Muchísimos. Infinitos. Cada uno tiene su propia colección de juegos jinchos con los que ha disfrutado horas y más horas, pero aquí te traemos aquellos que nos arrebataron la patata en El Pixel ilustre:

Simple series 2000

D3 es una de nuestras editoras favoritas. No sólo nos ofrece titulazos del nivel de Onechanbara: Bikini Samurai Squad , sino que produjo una serie completa de videojuegos serie b de bajo coste para playstation 2. Entre ellos, más de cien juegos macabros donde se entremezclan la violencia, el sexo, la ciencia ficción y los zombies en un alarde de libertad creativa sin precedentes. Su precio rondaba los 13 euros en occidente y podemos encontrar joyitas como Zombies vs. Ambulances o Demolition Girl, donde trataremos de impedir, a base de misilazos, que una chica gigante en biquini devaste todo japón con su alegre caminar. UNA TITI GIGANTE EN BIQUINI, decidme si eso no es hamor. Dado el gran número de títulos, os remito a esta base de datos para que le echéis un vistazo y seleccionéis los más jardcors.

Imagina morir aplastado por una teta gigante.

Stubbs the zombie in Rebel Without a Pulse

Este juego de zombies no pasaría de ser un juego de zombies mediocre más sino fuera porque, en esta ocasión, el zombie eres tú. Encarnas a Edward Stubbs, un hombre que murió en 1933 durante la Gran Depresión y que vuelve en 1959 en su forma necrófaga. Ahora no sabe hacer otra cosa más que comer cerebros, descuartizar miembros y convertir a los humanos en zombies. El resultado es cutremente adictivo y, por supuesto, a precio reducido.

stubbsthezombie

La coreografía de Smooth Criminal a lo nigromante

Earth Defense Force 2017

Otra vez D3, angelicos. En EDF 2017, los alienígenas han invadido la tierra y tú eres un soldado vestido con el mono de Ultraman que tratará de acabar con ellos a bazocazos. Así sin más. El resultado es un arcade endiabladamente difícil que nos sitúa en un Tokio completamente destruible y en el que podemos pilotar motos, helicópteros… y creo que nada más. Las sensaciones son parecidas a las de un Lost Planet, sólo que aquí hay hormigas gigantes y los items del mapa son sprites en 2D, y eso son puntos ,hoyga.

edf

Heroes of Annihilated Empires

Esta es una de esas obras de arte a precio reducido. Sus padres son los creadores de STALKER, así que algo de arte debe tener. Se trata de un juego de estrategia con tintes de rol, en el que deberemos guiar a nuestro ejército hacia la guerra contra el mal a la vez que subimos los atributos de nuestro héroe. Tendremos que comprarle equipación, dispondrá de puntos de maná, inventario de pociones, tipos de ataque… Una locura épico medieval que por supuesto pone palote a Andresito.

heroes

Cuanto peores gráficos tienen, más intelectualoides son.

Gorky 17

Hay juegos que van de ser la hostia, luego resultan mediocres y te queda una sensación de PUTA MIERDA (como Final Fantasy XIII) y luego hay juegos modestos, que se presentan como modestos, te sorprenden más de lo que esperas y te queda una sensación de PUTA MADRE (como Gorky 17). Este juego es una mezcla de aventura gráfica con RPG táctico por turnos, en el que debemos guiar un comando a través de una ciudad llena de montruitos remolones. Vamos investigando y recopilando objetos para resolver enigmas y de vez cuando libramos una batalla estratégica por turnos y configuramos las habilidades de nuestros personajes. Sencillo pero muy efectivo, y además lo tienes para Linux, qué mas le puedes pedir.

Con este video quedan clarísimas las distintas facetas del juego

Jaws Unleashed

Jaws Unleashed no es un juego de serie b exactamente. De hecho es un juegazo. Qué cojones, Jaws Unleashed es el puto GTA del mar. La gente de Appaloosa fue la encargada de desarrollar un juego conmemorativo a los 30 años de la película Tiburón. Se les ocurrió que, en vez de encarnar al poli en su papel de Capitán Ahab moderno, era mucho más fantabuloso controlar al tiburón e ir comiéndote a las gentes indefensas. Y de eso va Jaws Unleashed. De comerte a la gente por los pies, por la cabeza, desmembrarles, atacar barcos, sembrar el pánico en la playa, comerte una poca más de gente… Un auténtico Gangsta de Long Beach.

fo4_jaws

Liberando a Willy

Code of Honor

¿Quién coño quiere Call of Duty que no baja de 40 pavos así pasen 3 años, teniendo la trilogía Code of Honor a precio de saldo? En CoH formas parte de la Legión Extranjera del ejército francés, un cuerpo de élite capaz de llevar a cabo misiones tan suicidas y complicadas que son dignas de Topper Harlye.  Historia prácticamente inexistente, gráficos resultones y una ración de malos para empezar a repartir hostias y no parar hasta los títulos de crédito. Ósom.

2reps0m

Toda la colección de la mano de City interactive, que en paz descanse.

Estos son algunos de nuestras series b favoritas, pero apelamos a la sabiduría popular para que nos digáis cuáles son vuestros juegos de saldo favoritos. A ser posible, no más de 15 euros, por favor, que la vida está muy mala.

Análisis: Super Mario Galaxy 2

Avance: Alpha Protocol