La semana en artículos (21 al 27 de junio)

Escrito por en Artículos - 27 junio, 2010

Tras la resaca del E3 y sin ningún tipo de cambio de look, el Mono Serio vuelve al resumen semanal de El Píxel Ilustre. Como es tradicional por San Juan hemos tenido una semana llena de petardos y hogueras en forma de artículos y análisis que han encendido a más de uno. Sin mas retraso, el resumen de esta semana:

El lunes, después del Mercadillo, PC Jesus, que no se ha tomado vacaciones tras el E3, nos contaba su parábola sobre la descarga digital. Y, todo hay que decirlo, tiene toda la razón del mundo.

Fue el martes cuando me di cuenta que muchos de los males que se le achacan a Nintendo y a su Wii ya existían en la pasada generación. ¿Fue PS2 la primera consola Casual? Esperábamos hondonadas de comentarios de los ofendidos Sonyers pero no fue así… Será que «quien calla otorga»…

También el mismo martes os notificamos que la corbata más ilustre está a la venta en ebay. Esa excelente reproducción de Monkey Island II merece todo nuestro HAMOR y nuestro apoyo… ¡Y teneis tiempo hasta mañana para conseguirla!

¿A veces notais presencias malignas cuando estais jugando? ¿Tenéis pesadillas con seres de la oscuridad y entes maléficos? La culpa, sin lugar a dudas, es de los videojuegos. Y todo empezó con Polybius… No os perdais el reportaje de TV Azteca al respecto. No volvereis a ver igual los videojuegos.

Llegamos a la víspera de San Juan y Andresito encendió los ánimos a más de uno con su reportaje En defensa del teclado y el ratón. Por lo visto, muchos defensores del control Pad se ofendieron y vineron a trollear en los comentarios. No sabeis lo agradecidos que os estamos por ello.

El mismo día, John Carca denunció el genocidio que se está produciendo. Genocido en el que el mundo, no solo hace oídos sordos, sino que colabora día a día para aumentar el número de víctimas. Y es que cada vez se hacen más juegos de matar Zombies… ¿Nadie piensa en sus familias?

Con todo el resacón de la víspera de San Juan, Kirkis aparece, se quita las legañas de los ojos y nos analiza Split/Second, el juego de coches más peliculero y espectacular desde Destruction Derby. ¿Nos encontraremos delante de una versión Hardcore de Mario Kart?

El viernes, Andresito nos trajo un retro-amor de uno de los juegos españoles de más éxito: La Prisión. Un adelantado a su tiempo, no solo se adelantó al WOW sinó también al Messenger. ¡Y todo eso a una conexión de 56k!

Nos envían pocas cosas, y Lost Planet 2 ha sido uno de los escasos juegos que hemos recibido en los últimos meses. Nos lo jugamos a la galleta y le tocó a PlaboPein. El problema fue cuando, jugando al juego, PlaboPein pensó que la versión del juego estaba incompleta al faltar el modo campaña de un jugador e, indignado, llamó a Capcom para pedir explicaciones. Por lo visto, es así.

Y, como todos los domingos, acabamos la semana con Andresito fardando de teléfono y analizando un juego para IPhone. Esta semana le ha tocado el turno a uno de pajaritos. Y como sentencia Hypeante para esta semana, además de todo lo que os dijo Andresito la semana pasada y que no hemos dicho nada, también tendremos un articulazo de Ciro, otro Retro ¿Amor? de los míos y muchas mas sorpresas, concursos y sorteos de balones y toallas, que el veranito ya está aquí y hay que disfrutarlo.

Mercadillo Ilustre Vol. 54

Algo grande se acerca...