Juegos para negratas

Escrito por en Artículos - 30 junio, 2010

Joder, negro, claro que sí, este puto mundillo está lleno de juegos para jodidos blanquitos. Esos crackers gorditos y lechosos comen Pringles y juegan GoW y hacen su puto culo de merengue más y más grande. Se creen muy duros por disparar sus pistolitas de juguete pero yo os voy a decir una cosa, esos cabrones cara de leche condensada no han pisado el barrio en su puta vida, no saben lo que es un héroe de verdad. Yo os voy a enseñar juegos del palo para gente real, no esas mierdas para niñatos ricos. Word!

Juegos de partirse la cara con negratas

Wu-Tang Shaoling Style.

Wuuuu Taaaang, Wuuuu Taaaang. Oh sí, aunque hoy en día la mayoría de los integrantes del clan sean indigentes o conductores de taxi, Wu-Tang Clan fue el combo más potente del hip hop underground de los 90. Salieron de la calle y llegaron a conquistar las listas de ventas y a generar milllones con todo tipo de merchandising. Su estética ghetto-oriental fue perfecta para adaptar un videojuego de lucha ultraviolento en el que podíamos reventarnos a hostias con Method Man y Ghostface Killa a ritmo del C.R.E.A.M. Qué más le puedes pedir a un juego.

Wu-Pad, strictly for niggas.

DEF Jam Series

Se trata de una linea de juegos donde podremos enfrentar a algunos de los raperos más famosos de la escena. Los dos primeros se asemejan mucho al estilo wrestling del Wu-Tang Shaoling, pero el último y más espectacular se enfoca como un 1 vs. 1 más al uso. No es que sean grandes juegos, pero coger a Busta Rhymes e inflar de hostias a Fat Joe mientras le gritas «No debiste abandonar Don Cartagena, tus discos ahora apestan!» no tiene precio.

Triple Fresh combo!

Juegos para rapear como un negrata

Get on tha mic

Fuck Singtar Mecano, esos cabrones pueden meterse su micrófono inalámbrico por donde nunca da el sol. Este auténtico juego de karaoke te permitirá cantar temas de Jay Z, Biggie, NWA y hasta Dizee Rascal. ¿No es el fuckin´ repollón? Pues no, el juego está tan mal hecho que no hay formar de acertar una jodida palabra.

Def Jam Rapstar

Como ellos mismos han dicho, el anterior título les ha servido para aprender todo lo que NO deben hacer con este juego. Aún no ha salido, pero ve preparando a tus hermanos, unas birras, unas hoes, y móntate una auténtica Bloc Party con temas de 2pac, Outkast, Pete Rock y… Lil Wayne? quién metió al marica de Lil Wayne aquí? Por qué cojones no aparece Jigga? Prepárate para una avalancha de DLC´s abusivos, negro.

La cara de gilipó, compatible con Move y Kinect.

Juegos para dominar el barrio como un negrata

GTA San Andreas

Carl CJ Johnson es, posiblemente, el negrata más famoso de la historia del videojuego. Qué os voy a contar que no sepáis de esta maravilla, que bebe directamente de clásicos como Los chicos del Barrio y Sangre por sangre. Si creéis que esta peña es peligrosa, ni se os ocurra poner un pie en Compton, maricas! Yo personalmente no me lo he pasado, me lie con el «Hot Coffee» y entre una cosa y otra sudé de jugar al resto del juego.

Cómo coño quieres que juegue a otra cosa

Scarface

You think you can take me? You need a fucking army if you gonna take me! Joder Tony Montana se ha pasado demasiados años sin tener videojuego. El auténtico hustler latino, el puto dueño de Miami tiene su propio clon del GTA con el que podrás construir tu imperio desde abajo y meterle una bala por el culo a Sosa. Este juego es cojonudo, si te crees un dealer auténtico deberías tenerlo. Yo sólo tengo mi palabra, mis pelotas y el juego de Scarface, y no pienso romperlos por nada del mundo. Y ahora, sinopsis de la peli para quien la conozca:

50 Cent BulletProof

Eeeee… pasopalabro.

Juegos para bailar como un negrata

Break Street

¿Qué puede haber más autentico que un juego de Breakdance ambientado en el 84? ¡Un puto juego de BreakDance hecho en el año 84 para la puta Commodore 64! Esta joya hamorosa nos puso en la piel de los bailarines estos modernos que surgían del movimiento hip hop en los barrios chungos de Nueva York. Fríelos a todos a base de Uprocking, popping, pantalones pitillo y electro boogaloo. Fresh!

B-Boy

Un juego un poco más modernete (2006) que te pone en la piel de un b-boy que tiene que ascender a lo más alto en las competiciones de Break. Si os tengo que mentir, os diría que es un juego decente y molón, pero siendo sinceros, es una puta mierda infumable. Lo mejor, como siempre, la banda sonora.

Juegos de deportes para negratas

Street Hoop

Si hay algo más de negrata que echarse un basket en las canchas del barrio, es echarse una partida en los recreativos del barrio a un juego de basket ambientado en canchas del barrio. Lo sé, podréis decirme que en este juego puedes elegir selecciones de todo el mundo y no necesariamente son todos negros, pero ten cojones a pillarte a cualquier selección y competir contra USA. El trio de niggas SIEMPRE machacaba, no hay forma de ganarles porque te metían unos gorracos a los triples y unos mates de fuego que les hacían los putos amos. Con permiso, por supuesto, de los japoneses que también lo partían. Por algo era de Data East.

Compenetración al máximo

NBA Ballers

¿Nunca has querido callarle la boca a Rasheed Wallace?¿Tú también crees que Lebron James es el puto negrata más sobrevalorado de la liga? Pues esta es tu saga, heredera directa del mitiquísimo NBA Jam. Podremos manejar a jugadores reales de la NBA y competir en partidos 1 vs. 1 al más puro estilo streetball. Dribla y vacila a tu oponente para humillarle antes de machacar en sus narices y demuestra que, aunque este juego sea un poco patata, en el barrio jugamos como los auténticos ballers. Y con música de Just Blaze, hoyga.

Juegos para graffitear como un negrata

Jet set Radio

Quien tenga algo que rechistarme que se meta su fucking lengua por su fucking esfínter. Ya sé que en este juego apenas salen un par de negratas, no estamos en el bronx y además tiene rollo de dibujos animados, pero es el puñetero juego que mejor ha captado la esencia del graffitti. Tendrás que bombardear la ciudad, huir de la poli, tapar y enfrentarte a las bandas rivales y todo a ritmo de electro funky, incluyendo temas de Jurassic 5 y Mixmaster Mike. Además, el juego mola más que los bocatas de chocolate para merendar, así que ya está todo dicho.

La calle Shibuya, primo.

Marc Eckō’s Getting Up: Contents Under Pressure

Y ahora me diréis que este juego refleja mucho mejor la cultura del graffitti que el anterior. Pues sí, básicamente es la mecánica del Jet Set pero con una ciudad real, ambientación hip hop y grafiteros de verdad. Que sí, que aparecen Seen y Cope2 y que el main theme es de Talib Kweli con Rakim. Que sí, que todo muy auténtico. Pues este es el puto problema de este juego. Si se hubiera planteado como un arcade despreocupado como el Jet Set Radio, no tendría ningún problema, pero es que ha tratado de resultar algo auténtico, y lo que han hecho es simplificar y banalizar la cultura de los «escritores» hasta convertirlos en estúpidos pandilleros. Hasta la voz del dúo protagonista la ponen los dos DJ´s más insoportables de la escena radiofónica nacional: Tony Aguilar y Jotamayúscula. Además la jugabilidad es de coña. Yo siempre lo digo: nunca te fies de Marc Eckō.

Os juro que le reventaba la cabeza con un calcetín lleno de piedras.

Juegos para hacer música de negratas

Music 2000 (Mtv music generator)

Admítelo, la primera base te la hiciste con este juego en la play, sin tener ni idea de lo que era el logic o el cubase. Music es un secuenciador muy sencillo (pero efectivo) que causó furor entre los chavales que estaban descubriendo el mundo de la producción musical. Gracias a él, miles de maqueteros amateurs pudieron tener sus propias bases sin depender del Napster y las producciones de internet. Midi enlatado to the power!

Beaterator
¿Estás en la esquina, esperando tus negocios, y no sabes qué hacer mientras? Acuérdate que el cacho de plástico ese grande que tienes en el bolsillo no es un llavero sino la PSP que te pillaste hace un par de años, enchúfate el Beaterator y márcate unos ritmos. Este «juego» es el sucesor espiritual del mítico Music 2000, apadrinado por el superego de Timbaland, ese negro gordo que posa en las fotos como si estuviera cachas. Mucho synth y poca utilidad para un programa que JAMÁS sustituirá un auténtico Akai MPC.

Qué guapo soy qué tipo tengo

El juego de negratas definitivo

Shaq Fu

Sí joder, el puto Shaquille O’neal es muy grande y tiene su propio juego. Pero lo mejor es que lo lanzaron cuando comenzó a promocionar su carrera artística como rapero, no os miento, os juro que le he visto en concierto en Madrid. Shaq representa todo lo que un negrata puede desear ser en esta vida y ahora, además, mete los tiros libres. Así que ya sabes, agénciate un Shaq Fu, un VHS de Steel y ponte 2Bad de Michael Jackson para escucharle dándolo todo con el rap.

La verdad sobre Kinect

Metro 2034 confirmado... y en 3D