Ediciones de Coleccionista

Escrito por en Artículos - 17 junio, 2010

Las ediciones especiales, de coleccionista, «deluxe», limitadas, etc. son el pan nuestro de cada día en la industria del videojuego. Rara es la producción que hoy día no sale en «edición estándar», normalmente con algún contenido capado; y en edición especial, con todo el contenido y alguna chuchería adicional. Chucherías que podían ir desde mapas impresos y posters, hasta bandas sonoras o DVDs con el «making off». Por no hablar de la moda actual de incluir contenido tan psicotrópico como cascos, gafas de visión nocturna, joyería o taquillas de gimnasio. Ahora bien, como sé que en el fondo a todos os gustan este tipo de ediciones, he recopilado las que considero son, las ediciones de coleccionista más brutas de la historia.

Batman: Arkham Asylum Collector’s Edition
La edición especial de coleccionista del, muy posiblemente, mejor juego de superheroes de esta generación incluye nada menos que un batarang de plástico rechulón, un librito de arte con funda de cuero la mar de mono, un DVD con el making off y algunos extras y, por supuesto, la caja en forma de batarang en la que van metido todos los cachivaches. Un lujo caro, pero que mojó los pantalones de la mayoría de fans del murciélago.

Civilization Chronicles
Este peasho de edición, que es de las pocas especiales que poseo, incluye todos los Civilizations (con todas sus expansiones) hasta la cuarta parte, un DVD con contenido extra sobre la saga, un poster con los famosos árboles de tecnología, un manual con 90 páginas que incluye ilustraciones y arte conceptual y, atentos, el juego de cartas de Civilization. Ahí es nada campeón.

World in Conflict Collector’s Edition
Esta edición sea posiblemente la más bruta de todas, y posiblemente viendo la imagen no sepáis por qué. El motivo es que esa piedra de colores que veis arriba es un trozo auténtico del Muro de Berlín. Sí, con su certificado y todo. Además de eso, que ya tiene tela marinera, esta edición especial incluye un fantabuloso DVD con material del Canal Historia y de la creación del juego, y una caja molona.

Anno 1404 Collector’s Edition
Esta edición es, si me permitís la expresión, lolera donde las haya. Además de venir en un cofre de madera del tamaño de un cochinillo, la edición coleccionista de Anno 1404 está acompañada de una brújula con estilo antiguo, un libro de arte de 72 páginas, un poster enorme, un DVD bonus con material extra y, agarraos a la silla, una bolsa con seis semillas de almendra… para que hagas con ellas lo que quieras.

Growlanser Generations Deluxe Pack
En primer lugar yo tengo este juego. En segundo lugar viene con una cantidad de material inútil que nunca usaremos brutal. A saber: un reloj plateado con motivos del videojuego en la esfera, un anillo metido en una cadena al más puro estilo Señor de los Anillos, una bolsita de terciopelo negra muy molona, un mazo de cartas ilustradas por Satoshi Urushihara y la banda sonora del juego. Y no, yo no poseo toda esa basura. Me salía por unos 100 dolares más en eBay.

The Legend of Zelda: Collector’s Edition
Estamos posiblemente ante la edición coleccionista de peor aspecto de todas las que he recogido (y posiblemente de todas las existentes). Se trata únicamente de una caja normal (azul, eso sí; cuando lo normal en Gamecube es negro), con un manual impreso normal y un GOD (el disco de Gamecube) normal. Pero es que esta edición no destaca por su belleza sino por su corazón, donde se arremolinan cuatro títulos que hacen llorar a nintenderos de todo el mundo: The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link, The Legend of Zelda: Ocarina of Time , y The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Además, unos cuantos vídeos curiosos y la demo del Windwaker. Yo, por cierto, de estas tengo dos.

The Witcher Collector’s Edition (polaca)
La española tampoco está nada mal, pero es que la edición polaca de The Witcher incluye lo siguiente: manual impreso, mapa de Wizima, historia corta de Geralt, DVD con material bonus, banda sonora, guía del juego, libro de arte, bestiario del juego, el medallón de los Brujos, una camiseta y, lo más molón de todo, el juego de cartas de The Witcher, del que podéis algo de información molona aquí.

Fallout 3 Survival Edition
La Survival Edition, de venta exclusiva en Amazon, incluye todo lo que veis en la fotografia más un reloj réplica del Pipboy 3000. No es que sean nada del otro mundo el manual de arte, el DVD con contenido adicional y el muñequito del cabezón; pero esa pedazo de fiambrera sí que es puro amor. De hecho estuve muy tentado de hacerme con una, pero después pensé que suficiente poco espacio tengo ya en mi cuarto comprando ediciones normales como para meter esos trastos.

God of War III Trilogy Collector’s Edition
Esta edición, que como todo sabemos es la más bruta del año, incluye los tres juegos de la saga God of War, las bandas sonoras, un folleto que tienen la poca verguenza de decir que es un libro de ilustraciones, tres postales horrorosas, algo de contenido descargable, y la caja más bruta de la historia de las ediciones brutas. El problema es el de siempre, tienes que salirte tú del cuarto para meter el juego.

Uncharted 2: Among Thieves Fortune Hunter Edition
Una daga. Una jodida daga es lo que trae esta preciosa edición de Uncharted 2. Además viene con un libro de arte cojonudo, la guía del juego y una caja preciosa y autografiada por los desarrolladores del juego. No me la compraría porque mi religión me prohibe pagar más de 45€ por ningún videojuego, pero desde luego la caja es preciosa y merece todo el amor de sus afortunados poseedores.

Two Worlds Collector’s Edition
Esta amorosa edición de coleccionista para un juego que, todo sea dicho, me duró instalado cinco minutos, incluye una preciosa caja holográfica, un mapa molón de mundo de Two Worlds, un DVD con la banda sonora y vídeos del desarrollo, y lo que coloca esta edición en la lista: un libro de rol de 72 páginas, una réplica metálica de 27 centímetros de la espada «Kilgorin» (que sale en el juego), una camiseta cutre, y un juego de cartas molón con esqueletos y cosas chungas. Toma edición.

Black Box
Sabíais que no podía faltar y aquí está. La mejor edición coleccionista posible. Un chiquitazo, una ondamanía, un papelito de nescafé, el Danone World Football y un papel con un pollón con gafas de sol pintado a rotulador. ¡Imprescindible para cualquier coleccionista y de próxima venta en eBay! Y no, no he metido la del Modern Warfare 2 ni la del Flashpoint Dragon Rising.

La conferencia de Sony... por PC Jesus

Juegos que no han tenido tanto bombo en el E3