Análisis: Ninjatown

Escrito por en Análisis - 18 junio, 2010

Ninjatown es una de esas pequeñas joyas que encontramos con suma facilidad en la consola portátil de Nintendo. Un juego de manufactura pequeña pero muy grande de corazón. Y si algo le falta a la actual industria de videojuegos amigos, es corazón. Este tower defense posiblemente sea el mejor juego que la compañía Venan Entertainment haya hecho nunca. Una compañía acostumbrada a títulos de encargo para Iphone nos sorprendió en 2008 con su primer y, hasta la fecha, único juego para Nintendo DS. ¿El resultado? Un juego divertido y fresco dentro de un género donde cada vez es más complicado sobresalir.

Porque seamos sinceros: Una vez que has jugado a un tower defense los has jugado a todos. Esta afirmación es tan cierta como que el sol sale todos los días, los bongos de GameCube son el mejor instrumento musical jamás habido o que Christina Hendricks es una diosa. Ninjatown es otro tower defense más pero con un carisma y una personalidad que lo hace un juego único.

Se podría decir que Ninjatown es un juego bonito. Es tan bonito que le tengo que poner cursivas a la palabra para que suene aún más amoroso. Es más, dan ganas de coger el cartucho de Nintendo DS y darle abrazos de lo mono que es. Por decirlo de alguna forma, Ninjatown es algo así:

Lo bueno es que Ninjatown no se queda ahí. No le basta con ser bonito ya que nos encontramos ante un juego divertido. Divertido tanto en la jugabilidad como en el argumento. Joder, yo me lo paso de puta madre jugando a Ninjatown y no estamos hablando de un título simploide. Además, este es un buen primer paso para aquellos que nunca han probado un tower defense ya que la curva de dificultad está bien implantada y, a medida que vamos aprendiendo el funcionamiento del juego, esta va aumentando.

¿Defectos? Claro que los tiene. Una vez que conocemos la mecánica puede llegar a hacerse algo repetitivo en algún momento. También podemos decir que las pantallas finales no son tan complicadas como cabría esperar o que la música no está a la altura. Pero joder… ¡Es un juego divertido! ¡Un videojuego que derrocha carisma por los cuatro costados! Para mi estas son razones de peso a la hora de disfrutar un videojuego. Ahora os tendréis que preguntar si esto es importante para vosotros o no.

Así que yo os recomiendo encarecidamente de que os hagáis con él. Es más, con el precio al que está, lo veo una compra obligada para todo poseedor de Nintendo DS. Si acaso no se lo recomendaría a aquellos que odian el género, las formas redondeadas o a los que se creen demasiado jarcors para jugar a videojuegos de este palo.

Y repito lo que dije al principio del texto, Ninjatown es una de esas pequeñas joyas que hay en el catálogo de DS. Disfruten de ella.

Nota Ninjatown

El Juego del Viernes (XI)

Hypeantes vídeos del nuevo Donkey Kong