Wagic: The Homebrew

Escrito por en Artículos - 11 mayo, 2010

wagic

¿Hace tiempo que te desintoxicaste de esa droga llamada Magic: The Gathering pero de vez en cuando te entra el monazo?, ¿El juego de Microprose para PC se te queda corto?, ¿Te molaría tener una edición portátil?, ¿El Duels of the Planeswalker te parece un timo?. Sigue leyendo el artículo y te cambiaremos la vida.

Wagic no es nada nuevo, nació hace más de un año para convertirse de repente en uno de los mejores homebrews que pueden encontrarse para cualquier consola. No vamos a dar soporte a la piratería, pero cada cual es libre de hacer con su consola lo que le salga del pito para probar esta serie de aplicaciones creadas por fans de las que muchas compañías deberían aprender. En este caso es PSP la consola que acoge el juego, aunque también existen versiones para Linux y Windows que funcionan perfectamente.

Wagic no es más que el Magic de toda la vida respaldado por una activa comunidad de seguidores gracias a los cuales podemos utilizar más de 80 sets del juego oficial. Comenzaremos con un set determinado, normalmente la décima edición y posteriormente, a medida que vayamos ganando combates iremos adquiriendo créditos y desbloqueando expansiones y sets que podremos comprar en la tienda. También cuenta como no puede ser de otra manera con un editor de mazos en donde podremos poner a punto nuestras creaciones.

wagic

Como ya he comentado, lo más destacable de Wagic es el gran número de cartas que vamos a tener a nuestra disposición (más de 4000 únicas), con las que podrás fabricar el mazo que siempre soñaste y que por cuestión de pelas siempre fue algo inaccesible para un adolescente pajillero como tú. Inicialmente el juego viene sin imágenes por cuestiones legales, pero googleando un poco o visitando los foros oficiales de la aplicación encontraréis las imágenes de todos los packs para posteriormente degustarlas en el juego.

Wagic es de código abierto, está en constante expansión y aunque hay algunos pequeños detalles por pulir podría decirse que es la mejor opción de cara a los que quieren disponer de una gran cantidad de sets y no verse limitados por las chuminadas que se han lanzado hasta la fecha en PC y consola.

Web del proyecto

The Humble Bundle recauda más de un millón

Sexo y videojuegos: grandes escenas