Juegos para disfrutar en el baño

Escrito por en Artículos - 14 mayo, 2010

banner_juegos_disfrutar_bano

Después de un duro día no hay nada mejor que acomodarte en el verdadero trono de la casa. Revistas y periódicos siempre han sido tus mejores amigos dentro pero desde que una portátil llamada Game Boy apareciera en el mercado, el reinado de la lectura empezó a tambalearse por la competencia. Ahora consolas portátiles, móviles e incluso ordenadores son tus amigos durante tu estancia en el feliz reino de la defecación. La pregunta es: ¿A qué juego? En El Pixel Ilustre os traemos la solución para disfrutar aún más de «esos momentos».

Juegos de puzzles
Game Boy + Tetris. No era muy difícil elegir en esa época y posiblemente saliéramos del baño con varios músculos desarrollados debido al peso de la portátil de Ninty. Los juegos de puzzles no es que hayan evolucionado demasiado desde estos tiempos monocromados, pero tampoco les hace mucha falta. Tienen ese componente de pique y de desaparición de piezas del que podríamos hacer perfectamente una analogía con la acción que estamos haciendo en ese momento. En nuestra época actual, podemos disfrutar de muchas más alternativas a las que había antes.  Puzzle Quest, Meteos, Picross, Zoo Keeper o el propio Tetris de Nintendo DS son buenas opciones y me han ayudado mucho en la noble labor de defecar gracias al gran enganche que producen. Además, Meteos tiene una particularidad: en el juego tenemos que conseguir que nuestras piezas vuelen por los aires hasta desaparecer de la pantalla, así que cuando mis retoños marrones no querían abandonar el barco simplemente le daba la vuelta a la portátil de Nintendo y hacia caer las piezas hacia abajo. Ni que decir que esto le quita el estreñimiento a cualquiera. ¡Pongan en práctica los consejos del tito Kirkis y mejoren su vida!

pootris
Próximamente, Pootris versión portátil

Saga Ouendan/Elite Beat Agents
¡Ays los juegos de destreza musical! Posiblemente sea el género que más dura me la pone de todos los géneros existidos y por existir. Y sí, en el titulo que da comienzo a este párrafo pone otra cosa pero porque prefiero destacar estos juegazos por encima de todos los demás de este tipo. Tanto Ouendan como su homónimo yanki son juegos en los que deberemos pulsar diferentes círculos en un orden concreto y siguiendo el ritmo musical mientras ocurren situaciones absurdas en la pantalla superior de nuestra Nintendo DS. El vicio que producen es de alto riesgo, ya que al disfrutarlos en nuestro trono podemos hacer que el resto de mortales que habitan en nuestro hogar se quejen airadamente por la gran cantidad de tiempo que pasamos en el baño. Como en el juego controlamos a una especie de animadores masculinos pues parece como si al pasarnos las pantallas, los personajes del juego nos animen a lograr nuestro marrón objetivo. Las diferencias entre Ouendan y EBA se reducen básicamente a las canciones de cada uno, ya que el idioma no es necesario para entender las situaciones absurdas que ocurren en el juego.  Vosotros elegís que queréis cagar: ¿Sushi o hamburguesa?


DA GAME

RPGs para subir niveles
Uno de los géneros favoritos de Andresito también tienen su hueco en el baño pero no para disfrutar de la historia ni mucho menos. Mientras damos de comer chocolate al monstruo de porcelana nosotros nos ocuparemos de levelar como unos condenados a nuestros héroes. Esto nos ayudará a evacuar y a petar a los enemigos del juego más complicados de vencer. En mi caso he de decir que he farmeado bastante en el Devil Survivor de NDS y en el Final Fantasy VI de Game Boy Advance. Cualquier RPG al uso nos servirá en esta noble enmienda que permite entretenernos mientras hacemos más poderosos a nuestros personajes y un ejemplo claro de ello es Pokemon donde podremos patear la hierba una y otra vez mientras hacemos de vientre. Tampoco podemos dejar de lado a los SRPGs que también me han ayudado mucho a vaciar el estómago. La saga Fire Emblem es la principal culpable de numerosos golpes a la puerta de mi excusado mientras yo planeaba a conciencia como cojones vencer a los malos malosos.  Es una relación de simbiosis entre nuestro intestino y el juego que nos queramos pasar. Para que luego se diga que estás perdiendo tiempo en el baño o que jugar a los videojuegos no sirve para nada. ¡JA!

jugar-desde-el-toilet
El sueño de los WoWeros hecho realidad

Plataformas molones
Aunque en la generación actual de consolas grandes este género esté desapareciendo paulatinamente, la siempre fiable pequeña gran consola de Nintendo ha seguido produciendo grandes juegos plataformeros. Este tipo de juegos son el hábitat natural del baño desde que cierto fontanero nos hiciese patearnos las diferentes entregas de Super Mario Land. Ahora, después de un trillón de años, podemos disfrutar del «remake» del Mario originario de NES. New Super Mario Bros. es uno de esos juegos que nos pasaremos perfectamente en el baño gracias a la mecánica de pasarnos una pantalla, dejar la consola en cualquier superficie donde no corra peligro, hacer el esfuerzo, coger la consola y vuelta a empezar. La clave del género reside en que sean juegos simples, que no es lo mismo que sencillo, donde no necesitemos más que la cruceta y un par de botones para liarla parda. Otros grandes juegos para disfrutar en este ambiente son la saga Kirby, los demás plataformas del universo Mario, los Legendary Starfy o los Sonic Rush de la consola. Eso sí, no podía olvidarme del fantabuloso Henry Hatsworth que es uno de los mejores juegos del catálogo pero cuya extrema dificultad en algunos momentos hace que podamos sufrir estreñimiento causado por estrés. Además, hay que sumarle a la rutina que explique antes sobre el New Mario la variante «coge el stylus y dale caña al puzzle» que hace que sea más complicado nuestro disfrute en nuestro evacuatorio. Solo apto para los expertos cagones con título como John Carca.

bano-jugon
Ya no hacen falta consolas portátiles para jugar al Mario original

Videojuegos de minijuegos
Tras un título tan redundante os presentamos a los posiblemente mejores amigos que encontraremos en el retrete. La saga Wario Ware, los Cooking Mama o el Rythm Tengoku (y su continuación) son juegos que me han ayudado a descargar en incontables ocasiones y que sé que lo seguirán haciendo día tras día. ¿La clave? Pues que nos permiten hacer pequeñas pruebas que nos sirven de relax entre los momentos de empuje. Otros juegos como las diferentes entregas del Profesor Layton también nos ayudarán a relajar el esfínter pero este actúa de forma diferente ya que nos plantea pruebas donde la reflexión es lo principal en contra de los videojuegos que mencionamos al principio del párrafo donde la rapidez de reflejos es lo primordial. También están los famosos «trainings», que también he tenido el placer de probar en el toilet y he de decir que cuanto más bajaba mi edad mental, más bajaban otras cosas. Disfruten del chiste malo del día.

trainspotting
Renton jamás disfrutó con las pruebas de Wario

¿Y la PSP?
Aunque muchas veces parezca que marginamos sin compasión a la portátil de Sony he de decir que esta consola también tiene su hueco en el baño. Gracias a la PSP podemos pasar innumerables horas de diversión disfrutando de los emuladores de las consolas de la otrora gloriosa SEEEEGAAAA. Es más, podemos convertir el pisapapeles de Sony en la mítica Game Gear, siempre que no tengamos la consola original, lo cual hace que la existencia de la PSP al fin tenga significado. Y lo mejor de todo es que si por algún casual se nos queda atorado el baño, siempre podemos usar la PSP como desatascador.  No hay nada más eficaz para quitar la mierda que usar algo peor que la propia mierda.

descubre-diferencias
¡Encuentre las diferencias!

Análisis: Runaway 3 - A Twist of Fate

Último trailer de Red Dead Redemption aka EL JUEGO