Homenaje Ilustre a Dio

Escrito por en Artículos - 20 mayo, 2010

banner

Muchos de nuestros lectores se habrán enterado ya de la triste noticia de la muerte de Ronnie James Dio. Aunque no tuviese nada que ver con el mundo de los videojuegos, un hombre al que solo le falta una s para ser Dios merecía tener un pequeño Homenaje Ilustre. Así que pasen y vean una pequeña recopilación de vídeos directa o indirectamente relacionados con videojuegos a la par que con él.

Nuestro primer vídeo es una recreación de uno de sus temas más míticos, Holy Diver, con Little Sound DJ, un secuenciador para Gameboy tocha muy adorable que parece ser bastante usado en el mundillo de los chiptuneros.

Y hablando de Holy Diver, ¿sabíais que hay un juego que se llama así? Una especie de Castlevania para NES aparecido en 1989 en Japón exclusivamente. En el vídeo se puede ver al prota metiendo magias por el culo a nazarenos, cupidos, y demás bichos de las tinieblas. Además está comentado por un chaval que parece tener mucho en común conmigo: canta, le gusta Dio, maldice un montón y es bastante malo jugando xD

Por último, os dejamos con el videoclip oficial de Last in Line, casposillo y surrealista como lo suelen ser todos los del grupo, donde descenderemos a los infiernos en ascensor y podremos ver fugazmente como una de las terribles torturas a las que se ven sometidas las almas pecadoras que han comprado juegos con DRM en vida, consiste en jugar a un juego muy malo durante toda la eternidad, ¡y que te da calambrazos cuando pierdes!

¡Hasta siempre, Dio! \m/

(El Dio pixelado del banner fue sacado de aquí)

Evolución del sonido en PC - Estilo Monkey Island

Análisis: Guitar Hero-Van Halen