Razones ajenas a Nintendo para comprar una Wii

Escrito por en Artículos - 27 abril, 2010

razone

Uno de los gritos de guerra de esta generación es “los únicos juegos buenos para Wii son los de Nintendo”. Como en El Píxel Ilustre HAMAMOS la Wii, unos cuantos redactores hemos juntado nuestras plumas como si de un edredón se tratara para recopilar los juegos desarrollados por third parties en exclusiva para Wii que merecen la pena. Algo que, pese a lo que muchos podáis pensar, da para largo.

littlek

Little King’s Story (by Galious)
No permitáis que la pinta infantiloide os eche para atrás. Este pequeño Rey es el protagonista de uno de los juegos de estrategia más entretenidos que encontramos en el catálogo de Wii (quizás solo superado por las reediciones de Pikmin). Expandir el Reino de Arbok derrotando a los reyes vecinos y descubrir lo que se esconde tras los terremotos nos mantendrá ocupados durante más de 30 horas y, creedme, es de esos juegos que da penita cuando te lo acabas.

overk2

HotD: Overkill (by Andresito)
La blanca de Nintendo ha conseguido, gracias a su excelente sistema de control, reavivar un género que todos dábamos muerto: el de los “shooters on rails”. Desde entonces hemos podido degustar títulos tan dispares como el genial Dead Space Extraction o el irregular RE: The Darkside Chronicles. HotD: Overkill no es más que el ejemplo más salvaje y descarado de lo que se pueda hacer con una buena idea, hordas de zombis sedientos de cerebros, sentido del humor y un par de pistolah de Wii.

zombiepanic

Zombie Panic in Wonderland (by Galious)
Sí, sabemos que es para WiiWare, pero Zombie Panic in Wonderland merece estar en esta selección. Por ser exclusivo para Wii, por ser mantener vivo el género Arcade, por tener chicas jamonas como protagonistas y por ser haber sido desarrollado en Valencia. Si esas razones no te parecen suficientes, ya estás tardando en probarlo y apuntar tú solito unas cuantas más.

travis

No More Heroes y No More Heroes 2: Desperate Struggle (by hatedpig)
Travis Touchdown es un nuevo icono de los videojuegos, te guste o no. Un revoltillo bastante particular creado por Suda 51 en el que nos ponemos en la piel de un asesino que debe escalar hasta el primer puesto del ranking. Katanas láser, enemigos frikis, situaciones delirantes, cachondeo, tetas, gore y mucha mala leche, esto es lo que te vas a encontrar en las dos entregas de No More Heroes. No te mueras sin al menos haber probado una de ellas.

madworld

Madworld (by Andresito)
Si Madworld tuviese los gráficos de God of War 3 y fuese exclusivo de las consola de Sony o Microsoft ahora mismo tendría un culto religioso creado a su alrededor. Pero, como ellos mismos reconocieron, Sega tuvo el poco acierto de lanzarlo en exclusiva para Wii, con las limitaciones gráficas que ello conlleva. Por suerte todavía quedamos unos pocos a los que el AAA, el “triple buffering” y “bloom” no nos dicen nada. Nosotros, gente simple que juega a la Wii sin complejos, disfrutamos del beat’em up más salvaje, gamberro y divertido de la generación.

tatsunoko

Tatsunoko VS Capcom (by hatedpig)
El género de la lucha en 2D estaba huérfano hasta la llegada de esta exclusiva propuesta de Capcom, en la que se mezclan míticos personajes de la compañía junto con representantes del universo Tatsunoko, entrañable estudio de animación japonés. Simple y llanamente el mejor juego de lucha de Wii, con muchas posibilidades, entretenido, ameno para los novatos e interesante para los expertos. Si te gusta la lucha y tienes una Wii ya tardas en meterle mano.

zack

Zack & Wiki (by hatedpig)
Otro pepino de Capcom que pasó sin pena ni gloria por la blanquita. Se trata de un juego que recoge elementos propios de una aventura gráfica, puzles que sacan provecho del mando de Wii, personajes carismáticos y mucho humor. Tristemente no recibió el reconocimiento que merecía, y desde el Pixel os decimos que tener una Wii y no haber jugado a Zack & Wiki es un jodido crimen. Todo un reto que te mantendrá pegado a la consola hasta que lo completes. Madre mía lo que hubiese vendido este juego con un poco de publicidad.

trauma

Trauma Center New Blood (by Andresito)
Decid lo que queráis y pensad lo que gustéis, pero el hecho de que la saga Trauma Center (que en breve se ampliará) es una de esas pequeñas joyas ocultas que Atlus tiene desperdigadas en todas las plataformas no va a cambiar. Es cierto que el argumento del juego, tanto del primero como del segundo, es absolutamente delirante. Pero más cierto aún es que tiene una jugabilidad endiabladamente divertida y jodidamente arcade. Ahora bien, si eres una nenaza incapaz de mantener la mano firme en situaciones complicadas mejor que te alejes del juego, porque no es para ti.

murama

Muramasa, The Demon Blade (by Galious)
Quizás el juego de Vainillaware es el juego más bonito para Wii, con unos gráficos detalladísimos en 2D que recrean toda la iconografía del Japón feudal. Por si fuera poco, el juego además  es bueno: su sencilla pero efectiva jugabilidad nos mantendrá enganchados a las historias paralelas de Mohomine y Kisuke, eliminando con placer todos los enemigos que se crucen en nuestro camino con el centenar de sables diferentes disponibles. Una lástima que la distribución no haya estado a la altura de la calidad de este juegazo.

monsterg

Monster Hunter Tri (by hatedpig)
Si ya tienes los huevos negros como para jugar al Animal Crossing y lo de ir por ahí capturando adorables pokemons ya te aburre, tal vez Monster Hunter sea el próximo juego que necesites probar. Vive la vida de un cazador cazurro, derrota bestias que se aberronchan cotra el rocaje vivo, mejora tu equipamiento y sal a descubrir mundo. Largo, con muchas cosas por hacer y un interesante online. Vamos, cosas que precisamente no abundaban en Wii.

deblob

de Blob (by PlaboPein)
Pese a que su portada sugiere que es el típico jueguecillo para infantes, de Blob esconde más de una sorpresa entre todos sus bits de información. La premisa es bien sencilla: manejamos a una bola de agua incolora que habita en un mundo monocromo dominado por INKT Corporation y sus malditos Inkies (algo así como los Grises de Franco), y debemos empaparnos de pintura para dar vida a la ciudad y liberar a sus pobres habitantes. Podéis tomarlo como crítica a una generación más bien sosa en cuanto a paletas de color se refiere, o como el título que podrían jugar tanto padres como hijos sin que el adulto se quedase a dos velas esa noche (guiño, guiño); el caso es que es una de las mejores –y más llamativas– excusas para menear el Wiimote en esta consola.

BoomBlox

Boom Blox (by PlaboPein)
¿Hay algo mejor que derribar bloques así, sin venir a qué? Por supuesto: derribar bloques con diseños pintorescos y graciosos intentando liarla parda lo máximo posible para que, además, nos premien por ello. Si queréis estar seguros de que la experiencia ‘Boom Blox’ es lo suficientemente satisfactoria para vosotros antes de adquirirlo, probad con joder una partida de Jenga a vuestros amigos cuando esté en su momento más crítico. Tras la caída de la torre seguramente habrá ostias, objetos volando por la habitación y -por qué no- explosiones, que es justo lo que encontraréis en este juego. Si es que viniendo de la mano de Spielberg no podíamos esperar otra cosa…

Estos son los que ya llevan un tiempo (unos más y otros menos) en las estanterías de las tiendas, pero se nota que las third parties se han puesto un poco las pilas y nos quedan un buen puñado de juegos por salir: The Last Story, Tales of Grace, Xenoblade, Epic Mickey, de Blob 2, Trauma Team, Dragon Quest X… Como para mantenernos entretenidos durante una buena temporada.

¡Master of Magic llega a GOG!

Toda la saga X-COM por 4 euros