Los QTE's más QuTrEs de Heavy Rain

Escrito por en Artículos - 21 abril, 2010

QTE Banner copia

Que Heavy Rain es un buen juego no lo vamos a poner en duda, y menos aun tras nuestro pedazo de Famitsu-Análisis. Pero tampoco voy a negar que la mecánica de QTE’s tiene ciertos puntos de ridiculez en el desarrollo de los dramáticos acontecimientos. Algunos dirán que son para involucrarnos más con los personajes, yo simplemente me descojonaba con ellos. Mientras jugaba, en una libretita no solo apuntaba las pistas para descubrir al asesino del Origami, también recopilaba para vosotros este TOP7 con los QTE’s más chistosos del juego.

Por si no has jugado a Heavy Rain y te apetece hacerlo, el siguiente artículo incluye SPOILERS LEVES. No son hechos clave en el desarrollo de la historia pero a lo mejor te jodemos algo. Para que no digas después que no avisamos.

Uso indiscriminado de retretes

Si hubiera un trofeo llamado algo así como “Problemas de próstata-Orina en todos los WC’s de Heavy Rain” lo hubiera ganado sin necesidad de acudir a una guía. Y cada vez que nos acercamos, el resultado no es muy diferente a lo que maquinó Andresito. Abrir tapa, bajar cremallera o bragas, tirar cadena, bajar tapa: una cadena de QTE’s que podremos repetir en diversas ocasiones.

WC2

Ni la señorita Paige desaprovecha la ocasión para aliviar su vejiga

“Imagina ser Mamá” en PS3

Scott Shelby, nuestro detective favorito, realiza un tributo en toda regla a uno de los juegos más vendidos de los últimos años. Cuando visitamos a la madre del último niño asesinado por el Asesino del Origami nos toca hacernos cargo del bebé durante un rato: cambiarle los pañales, darle el bibe y acunarlo hasta que se duerma. Todo a base de divertidas combinaciones de botones y movimientos con el Stick. Al menos es mejor que raspar vigorosamente la pantalla táctil.

Baby

Igualito que en «Mi Nenuco juega»

Los lingotazos del Detective

Quizás si tuviera que quedarme con un personaje de los 4 que controlamos, sería Scott Shelby, el detective privado. Y uno de los motivos es que cada vez que se nos pone al alcance una bebida alcohólica podemos echar un trago para olvidar las penas. Tal como pasa con los retretes, el trofeo “Hígado de Ácero-Bébete hasta el agua de los floreros” también estaría en mi palmarés.

Lingotazo

Esto sí que es una «garganta profunda»

Las tortillas

En Heavy Rain tendremos dos QTE’s para hacer tortillas. En la primera, Scott Shelby nos demostrará sus dotes culinarias preparando una deliciosa tortilla a la putilla de la demo madre de uno de los niños asesinados. Si no se nos queman los huevos mientras intentamos espiar a la señorita en la ducha (lo intenté y sé que soy un marrano por ello), obtendremos un trofeo por los mejores huevos de un Drama Interactivo. Más adelante hay otra tortilla, pero ésta vez por parte de la señorita Madison Paige, bastante más entretenida, por cierto.

Tortilla

Primero, «Imagina ser mamá»… Después, «Cooking Mama»…

Sombra aquí y sombra allá

Si vas a una discoteca y quieres poner palote al cachotas de turno está claro que el look de bibliotecaria no es el más apropiado. Por eso, en la discoteca Blue Lagoon tendremos la ocasión de observar el proceso de fulanización de Madison para atraer a Torrente HD. El proceso en cuestión sonrojaría al equipo de programación de “Imagina ser presenta: tu salón de belleza”. Una vez lista, ¡¡ya estamos a punto para conquistar la pista de baile!!

Maquillaje

Una disco sin gente drogándose en los baños no es discoteca ni es nada

Ethan el calzonazos

En el prólogo, a modo de tutorial, podremos manejar a Ethan en su casa de diseño. Eso sí, nada más llegar el resto de la familia nos tocará obedecer ciegamente a nuestra señora: ayudarla con las bolsas de la compra, poner la mesa y entretener a los niños mientras ella prepara la comida. Solo le faltaba ponerse un delantal y pasar la aspiradora y el polvo. Eso sí, como con la tortilla, hay premio por hacerlo bien, y no es que nos dejen repetir postre.

Calzonazos

Con esa mansión y sin chacha

Por exigencias del guión

Las duchas en Heavy Rain son como los desnudos en el cine español: por mucho que intenten justificarlos sabemos que están ahí para exaltar a la chavalada por ver tetas y culos. Si no hubieramos sabido que había tetas en Heavy Rain, ninguno de los redactores que lo hemos analizado nos hubieramos dignado a probarlo. Estamos así de salidos. Eso sí, el jabón es un invento que aun no conocen los marranetes de los protagonistas, un poco de agua y listos…

HeavyRainNudity2

Como tenemos a Madison muy vista, ahí va un culaco masculino

Estos son los más chistosos que he vivido en mi única partida a Heavy Rain. Puede que me haya perdido alguno  ¿creeis que alguno mas merece estar en esta lista?

Análisis: Splinter Cell Conviction

El estancamiento de los juegos de fútbol