La semana en artículos (del 12 al 19 de abril)

Escrito por en Artículos - 18 abril, 2010

Mono serio banner

Lorem ipsum dolor sit amet, faucibus vestibulum augue, sollicitudin ultrices adipiscing ullamcorper mauris integer, sem sed. Molestie metus mattis amet aliquam, faucibus donec consectetuer dolor quae non turpis, nascetur dolor morbi elementum aliquam metus cumque, tristique magna aliquam convallis, ut labore.

Empezábamos la semana con un análisis de un juego que combina las hostias con los puzzles, con uno de esos nombres tan largos que suelen acompañar a la saga de Capcom: Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix

Ya el martes, Andresito se puso las gafas de pensar, cogió su máquina del tiempo y nos dejó la segunda parte (según Vidaextra) de la Guia de Estilo para el Blogger de Videojuegos. En vuestras manos está hacerle caso o no. Yo paso.

PlaboPein se fue al cíne (aún hay gente que le gusta) y se dió cuenta que hay cierto paralelismo entre el mundo de los videojuegos y la situación de las salas de cine. Nos lo cuenta en Un Día en el Cine

Dark Void resultó ser un juego tirando a mediocre, pero ¿qué pasa con su «demake» en plan NES «Dark Void Zero»? Andresito nos lo analiza a fondo.

Andresito y John Carca son nuestros  Hernández y Fernández particulares. Cada vez que a Carca le gusta algún articulo de Andresito no se muerde la lengua para darnos su particular punto de vista. La Guía de Estilo para el Blogger de Videojuegos no iba a ser una excepción.

Las palabras Hardcore y Casual se repiten hasta la saciedad en todas las webs destinadas al ocio electrónico. ¿Estais cansados de ello? Kirkis también y así lo expone en su artículo No me gustan las Etiquetas

Existen otros juegos de lucha, además de las sagas consagradas, que merecen la pena,  y más aun si su estilo gráfico es un curradísimo 2D. Hatedpig nos analiza BlazBlue: Calamity Trigger para ponernos los dientes largos.

¿Qué no nos gusta la PSP? Eso fue antes que empezaran a llenar su catálogo de juegazos como buques petroleros. La cosa va a cambiar y John Carca nos habla de la primera de estas grandes novedades para PSP. Esperemos que no sea la última

The Whispered World es una aventura gráfica de las de siempre con un cuidadísimo aspecto gráfico. Ya está disponible la Demo para PC y Hatedpig no ha tardado en darnos sus primeras impresiones.

Como «Bonus Track», esta semana, gracias a un meneo tardío, llegamos a la  portada de Meneame.net con el artículo publicado hace dos meses «Los juegos en Cassette». ¡¡Lo viejuno triunfa!!

Y recordaros que aún estais a tiempo de participar en el concurso de la camiseta. Teneis hasta mañana para enviarnos vuestro diálogo. No hay nada más fardón que decir a vuestros colegas que esa camiseta tan chula la habéis ganado en un concurso de un blog de videojuegos.

Mercadillo Ilustre Vol.45

Impresiones: The Whispered World