La semana en artículos (22 al 28 de Marzo)

Escrito por en Artículos - 28 marzo, 2010

semanabanner2

Semana productiva y variadita en el Pixel, donde no nos cansamos de poner la carne en el asador para traeros artículos de todos los colores y tamaños, así que como ya viene  siendo costumbre todos los domingos, os refrescamos la memoria con todo lo que nuestro infatigable staff ha ido publicando a lo largo de estos últimos siete días.

– La semana comenzaba con un interesante análisis comparativo de dos juegos que aparentemente poco tienen que ver, Brutal Legend y The Saboteur. ¿Qué coño tienen en común  Eddie Riggs con Sean Devlin? Galious os lo contará gustosamente.

– Muchas veces las ediciones coleccionistas pueden ser auténticos sacacuartos que incluyen cosas que no queremos para nada. Andresito nos regala un excelente video en el que hace una irónica crítica presentándonos la edición especial más espectacular que nunca hayáis podido ver, la Black Box.

– Poco a poco van llegando a Wii juegos interesantes sobre los que teníamos puestas algunas esperanzas. Un servidor se encarga de meterle mano a Fragile y comentar las primeras impresiones de un título que de momento me ha dejado frío frío.

– Cual ilustre divinidad, Andresito se convierte por momentos en un dios y nos responde con certeza a aquello que siempre nos estuvo atormentando. En El Gran Libro de la Verdad no encontraréis la respuesta a quien ganará la liga, pero sí a otras cuestiones de vital importancia para el transcurso de la humanidad.

– De nuevo Andresito vuelve a la carga con el Análisis de Metro 2033, un apocalíptico shooter ambientado en la novela del mismo nombre de Dmitry Glukhovsky. Claustrofóbicos transbordos a través de uno de los juegos de PC más interesantes de estos últimos meses.

– En El Pixel Ilustre nos gustan las listas, así que me decidí a confeccionar mi particular Top Ten de Shmups. Miles de disparos, epilepsia y maniobras evasivas condensadas en diez juegos que no deberías dejar de probar si te va el género.

– Kirkis hace una aparición estelar para dejarnos uno de los mejores análisis que hayáis podido leer últimamente por las altas esferas blogueras. En él nos narra las aventuras y desventuras de Juanillo hasta convertirse en el protagonista del Darksiders.

– La nostalgia es una poderosa arma, y si no que se lo digan a Galious, que con un destacable artículo sobre Toys & Videogames nos ha dejado a todos con la lagrimilla en el ojo. Genial recopilación de juguetes que han recibido su peculiar adaptación en los videojuegos.

– Andresito, el culo inquieto, no puede quedarse cruzado de brazos mientras los medios hacen gala de una cuestionable objetividad a la hora de analizar juegos. En Analizando los análisis se hace una profunda reflexión acerca del concepto de análisis  y  de la importancia que tiene conocer al analista.

– Cogemos la espada y el caballo y nos adentramos en las entrañas de King´s Bounty  Armored Princess. Andresito se encarga de analizar esta nueva expansión independiente en la que tendremos la ocasión de ponernos en la piel de la princesa Amelie, a la cual no le importará ir por esas tierras de dios enseñando carnaza.

– A continuación os brindo un artículo que se centra en los juegos de carreras con vista isométrica, un subgénero que siempre ha estado ligado a la diversión y los piques. En él hablaré un poco tanto de los pioneros del género como de las posteriores joyitas que fueron apareciendo con el tiempo.

Ale, a disfrutar la semana santa.

Mercadillo Ilustre Vol. 42

Minijuego del milenio: RUN, JESUS RUN!