Personajes Secundarios Míticos

Escrito por en Artículos - 5 febrero, 2010

BANNER-PERSONAJES-SECUNDARIOS-MITICOS

¿Qué es de un personaje sin su grupo de aventuras? ¿Qué haríamos con un juego de lucha donde únicamente hubiese un personaje en el plantel? ¿Quién se sacrificará por nosotros en algún momento importante de la trama? He confeccionado una recopilación de aquellos personajes que están a nuestro lado en las aventuras y que merecen más reconocimiento del que les damos. Esos personajes secundarios a los que cogemos más cariño que al propio protagonista del juego. Esto es un pequeño homenaje a todos ellos. Disfruten del artículo.

ken-masters

Ken MastersStreet Fighter II

Sé que los juegos de lucha no tienen secundarios en el estricto significado de la palabra pero suelen tener a un personaje que sea el baluarte del juego en sí. Y ese personaje suele tener un rival acérrimo. Y sí, esta fórmula ha sido repetida hasta la saciedad tomando de base a la rivalidad entre Ryu y Ken. De ahí la importancia del amigo Masters en el mundo videojueguil. Es famoso por eso y por ser la imagen promocional del Farmatint “Rubio Chocobo Pasión”.

minsc

Minsc Baldur’s Gate

Aunque el vasto universo de Baldur’s Gate nos otorga secundarios de lujo, no conoces el verdadero significado de la frase que titula a este artículo hasta que no conoces a Minsc. Un explorador todoterreno que nos salvará el culo en la batalla y que nos deleitará con su presencia durante todo el largo camino por los Reinos Olvidados. ¡Encima tiene un hámster carismático mil! ¡Un 2 x 1 en toda regla! ¡A los ojos Bubú! ¡A los ojooos!

peppy

Peppy HareStar Fox

Star Fox es el claro ejemplo de videojuego donde los secundarios tienen más carisma que el protagonista en sí. El ya mítico Peppy no pasará a la historia por sus grandes habilidades, ni por ser una liebre con un bigotón… Ni siquiera pasará a la historia por su dilatado ano currículo. No, Peppy pasará a la historia por esto. Y no hay más que decir.

brucie-gta-4

BrucieGrand Theft Auto 4

¡¡Brucie es grande!! ¡¡Brucie es fuerte!! ¡¡Brucie tiene un montón de pasta!! ¡¡Brucie ama a las lumis!! Aunque no tenga un rol excesivamente fuerte en el juego, desde que Brucie aparece por primera vez, él eclipsa todas las miradas. Es un tipo forrado de dólares al que no le importa soltar toda la panoja posible para vivir como le sale de sus ilustres bolas. Íntimo amigo del Dioni en sus noches brasileñas.

luigi

LuigiMario Bross

El eterno secundón de los videojuegos también tiene su hueco aquí. El amigo Luigi siempre ha vivido bajo la sombra de su hermano, y eso que es más alto que él, pero es que hay que ser triste para ser conocido como el “second player” de los juegos de MARIO. Toda la jodida vida participando activamente en juegos que tienen el nombre de su hermano. No hay trauma mayor. Además, ahora que le implantan personalidad… resulta que es cagón y torpe. Yo soy él y ya me hubiera cortado las venas. Pese a todo… ¡Te queremos Luigi!

puma-gitaroo-man

Puma Gitaroo Man

Puma es una especie de Doraemon pero sin tanta cacharrería. Un animal que habla y que da consejos a su triste dueño que es un auténtico mierdas. Además, para mayor ilustridad, Puma digievoluciona a un perro metálico que porta una guitarra electrica para darsela a su amo. Mucho más heavy que Manowar, vaya. Incluso más heavy que Gigatrón. Bueno, no. Más heavy que Gigatrón, NADA.

red-13

Red XIII Final Fantasy VII

Aunque el elenco de Final Fantasy VII sea digno del circo de Carnivale, los desarrolladores decidieron darle más humanidad al menos humano de todos. Red XIII, o Retrete como le nombró un genio del humor de mi colegio, es el futuro del mundo donde transcurre la historia y esto ya dice mucho de su relevancia en la misma, aunque ese esperpento llamado Advent Children pretendiese que no fuera así. Además, el pueblo de Nanaki tiene una de las melodías más grandes del juego. Up the Cosmo Canyon!

knuckles

KnucklesSonic 3

Animales en los videojuegos hay muchos… Pero, ¿¡Un equidna!? No creo que nadie conociera este carismático animal hasta que Knuckles apareciera en nuestras vidas. “Kirkiiiis, no veo a Tails en la listaaaaa”. Señores, esto es una lista de personajes míticos, Tails es un jodido coñazo. En cambio, Knuckles pertenece al excelso club de los pelirrojos, como un ilustre servidor, es practicante del rastafarismo (Knuckles os enseña como guardar vuestra droga en enormes guantes como hace él) y encima tiene la habilidad de mantener el ceño fruncido eternamente. Un ser superior.

shadow

Shadow Final Fantasy VI

rasputin

Rasputín World Heroes

Y llegamos a uno de mis personajes favoritos. Esta versión libre del alocado monje ruso combate con poderes psíquicos fruto de mucho vodka mal destilado que hacen que aumenten desmesuradamente las partes de su cuerpo. En el loco universo de World Heroes, Rasputín destaca principalmente por su golpe especial que hace que retocemos en un campo de flores alegremente junto a él… Causándonos automáticamente muchísimo daño. Si vemos como aumentan sus manos o sus pies, no queramos imaginar cómo aumenta esa arma de destrucción masiva que guarda bajo su túnica. ¡Y encima le da igual el sexo del personaje opuesto! ¡Viva el libertinaje!

cubo-compania

Cubo de CompañíaPortal

¿Quién no quisiera tener un cubo de compañía propio? Este inanimado y sorprendente compañero de aventuras es mucho más de lo que aparenta a simple vista. Imaginaros por un momento que el cubo simboliza a alguna persona con la que tengáis una relación estrecha. Si formáis parte de ese excelso grupo de personas que se han pasado el juego, ya sabréis de lo que os hablo. Si no lo habéis hecho, no sé qué haces leyendo esto cuando tienes mejores cosas que hacer. ¡Cómpratelo y juega!

etna

EtnaDisgaea

“Etna nuestra, que estás en los infiernos. Santificados sean tus Prinnies. Vengan a nosotros tus besos. Hágase tu maldad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestra puñalada traicionera de cada día, perdona por desconfiar como nosotros también te perdonamos cuando nos mientes. No nos dejes hablar mal de Nippon Ichi y libranos de Squareenix. Amén.”

morte

Morte PlaneScape Torment

Morte es una calavera flotante y parlante que nos guiará durante nuestra travesía por el desquiciado universo interplanar. No contento con ello, Morte tiene una inmensa cantidad de diálogos que nos hacen exclamar desde un tímido y exultante ósom hasta que rompemos nuestras camisas y gritamos a toda potencia ¡¡MORTE, QUIERO UN HIJO TUYO!! Si a esto le sumamos que una de sus habilidades especiales en combate es insultar a los enemigos… No podemos hacer otra cosa que aplaudir a los genios creadores de esta maravilla de personaje.

mai

Mai Shiranui Fatal Fury

Mai es una joven estudiosa que ha obtenido recientemente la ingeniería de Teleco con matrícula de honor. Entre las aficiones de esta distinguida joven destacamos su pasión por el cine de Kieslowski, Dreyer y Tarkovski. Además, su refinado oído la hace entusiasmarse con las composiciones de Vivaldi. Su principal afición es la lectura, donde Schopenhauer tiene un lugar privilegiado en su biblioteca. ¿Alguna razón de peso más que destacar de ella?

viktor-y-flik

Viktor y FlikSuikoden

En un plantel con más de 108 personajes carismáticos… ¿Es posible destacar? Viktor y Flik son la respuesta a la pregunta. Son dos personajes tan diferentes entre sí y se complementan tan bien… Ays… Viktor con su característico humor y Flik, fiero en la batalla pero tímido ante las mujeres que le hacen el cruce de piernas a lo Instinto Básico… Como fan de LA MEJOR SAGA JRPG HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ puedo afirmar con rotundidad, aunque con un toque fanático nada deleznable, que les quiero de vuelta en la hipotética sexta entrega. ¡Todo por la bandera del Oso-León!

vendedores-tienda

Vendedores ambulantesLa mayoría del universo videojueguil

¿Qué puede ser más mítico que esos vendedores ambulantes que siempre encontramos durante todo el juego? Esos seres que viven por y para nosotros, ofreciendonos siempre sus artículos a la venta e intentando conseguir algo de dinero con ello. Esas GRANDES PERSONAS que aceptan todo lo que le vendamos, sea una mierda o no, aunque ellos ya tengan 1000 unidades en el almacen, nunca nos pondrán mala cara. Eso es cosa de verdaderos amigos, de gente que te apoya en los momentos dificiles. «Ooh, me faltan 100 euros para comprarme esa armadura tope reshulona… Tendré que vender tres pieles de conejo, cuatro piedras del camino y el Jes Extender… Menos mal que mi amigo el tendero siempre compra todo sin decir ni mú» Ya lo dije antes y me reafirmo, esto si que es una amistad.

Y después de este artículo… Diganme, ilustres lectores, ¿qué otros personajes secundarios recuerdan con cariño?

Rumor: Sonic en Mario Galaxy 2

Análisis: Tatsunoko VS. Capcom: Ultimate All Stars