Famitsu-Análisis: Muramasa

Escrito por en Análisis - 3 febrero, 2010

Muramasa banner copia

Muramasa, The Demon Blade es un Beat’em up realizado integramente en 2D, ambientado en el Japón feudal y publicado en exclusiva para Wii. ¿Es posible que una combinación así valga la pena? Veamos como responde Muramasa a esas frases que oímos y leímos tantas veces…

Las 2D están muertas. Los juegos tienen que ser en 3D

Muramasa es un éxtasis gráfico en todos los sentidos. Es la mejor aplicación que he visto en años sin un solo polígono, todo a base de sprites. Es el concepto de 2D aplicado a la presente generación y, pese a que no haya millones de polígonos, texturas a altísima resolución y otras cosas que aprecian los “expertos”, Muramasa tiene los mejores gráficos que he visto en un juego para Wii.

Mohonime

Uno de los muchos y variados jefes contra los que lucharemos

Los beat’em up son muy repetitivos y aburren al poco tiempo

Puede que sí, un beat’em up que te limites a aporrear el mando, realizando siempre el mismo combo para no cansarte, puede que llegue a aburrir. Pero cada combate de Muramasa es un pequeño reto, donde no buscamos eliminar a todos los enemigos, sino que buscamos la filigrana, el arte de matar, de no ser herido y acabar el combate en el menor tiempo posible sin ver afectada nuestra salud y conservando intactos nuestros sables.

muramasa-the-demon-blade-wii-screenshot-1-big

Los samurais son los mas duros de roer

Los beat’em up son poco rejugables

Pocos serán los que prueben Muramasa y no se vean tentados de conseguir los 3 finales disponibles para cada personaje y forjar todos los sables. Lo mismo para combatir todos los jefes y las guaridas de enemigos. La dinámica del juego engancha y, pese a no ser para nada un juego corto, nos quedamos con ganas de más tras llegar al primer final de los dos personajes.

Los juegos muy orientales no gustan en occidente

No negaré que si eres de esos que piden palillos cuando comen un menú en el Chino del barrio Muramasa va a ser tu juego, pero, aun siendo el transfondo del juego tan japonés, con tantísimas referencias al folkore nipón, el juego es bueno independientemente de eso. Y las ganas que me dieron de ir a un restaurante japonés tras llevar unas horas jugando.

Los juegos de Wii son una mierda.

Muramasa es uno de esos pocos juegos con los que podemos decir “Tengo una Wii” con la cabeza bien alta. Es un juego fácil de controlar (pero difícil de dominar) que nos va a enganchar gracias a los fantásticos gráficos y la sencilla pero efectiva mecánica de juego. De los pocos juegos que destacan entre el montón de «Party Games» y «Imagina ser…»

Muramamada

Aunque sea para Wii, también se pueden hacer guarreridas

¡¡Y con monos mirando!!

Por todo esto Muramasa: The Demon Blade se merece un 9/10. Pero para ser justos, cuando iba al colegio me bajaban la nota cuando cometía faltas de ortografía, y mirad lo que podemos encontrar en el mismo menú de juego:

Menu 1

Sí, lo estais leyendo bien…

Abilidades

¿Va con hache o sin hache?

Por ese terrible “Abilidades”, le bajamos la nota a un nada despreciable 8/10

Análisis de Andresito

Este viernes, tenéis cita con PaRappa

Curriculos de Personajes de Videojuegos