Mods de Baldur's Gate para una tarde de lluvia

Escrito por en Artículos - 17 enero, 2010

spellh

En los enriquecedores comentarios del artículo sobre Baldur’s Gate se me pidió una lista recomendada de mods. La que os voy a poner a continuación no sé si será recomendable o no, pero por lo menos es la que yo voy a instalar cuando termine los dos o tres juegos que tengo actualmente entre manos (posiblemente instale más mods, pero estos son los indispensables). Tras el salto tenéis la lista, descripción y enlace de descarga.

BG2 Fixpack: necesario para instalar Baldur’s Gate Trilogy. Añade muchas mejoras en la jugabilidad y corrige bugs y problemas varios.
Baldur’s Gate Trilogy: juega al primer Baldur’s Gate con el motor del segundo con todas las ventajas que eso conlleva.
BG1 NPC Project: activa interacciones, diálogos y romances con los miembros del grupo en BG1. En mi opinión, imprescindible.
Banter Pack: añade muchos diálogos e interacciones entre personajes. Además, añade nuevos inventos de Jan Jansen. Imprescindible.
NPC Flirt Pack: os parecerá una tontería, pero añade una de las cosas que tanto os gusta de Dragon Age. Muy buen mod.
Unfinished Business 1 y 2: añaden un montón de eventos, personajes y aventuras oficiales que por un motivo u otro se cayeron de los juegos originales.
Solaufein Mod: pues eso. Te da la posibilidad de meter al bueno de Solaufein en tu grupo.
Kelsey NPC: muy buen PNC para Baldur’s Gate 2.
Saerelith: genial PNC para Baldur’s Gate 2. Especialmente si eres paladín.

Aquí tenéis una guía de ClanDlan sobre como instalar BGT y diversos mods. Mi recomendación es que le echéis un ojo e instaléis todo lo que veais que tiene buena pinta.
Aquí tenéis un compendio de todos los mods, retratos, sonidos, etc. que os podáis imaginar.
-Y por último, aquí tenéis mi mod preferido: Classic Adventures, un mod que lleva varios años en producción y cuya descarga asciende ya a los casi 2 Gb de peso. Cambia el juego por completo y convierte Baldur’s Gate en otro juego distinto: con nuevos personajes, nuevas aventuras, nuevos escenarios y nuevos objetos. Yo, cuando lo jugué hace un par de años, no pude terminarlo por uno de esos bugs puñeteros que no me dejaba continuar. Pero os lo recomiendo muy encarecidamente.

Espero haberos sido de utilidad.

Sky Crawlers: La guerra como excusa para volar

Little King Story sigue vendiendo bien en Europa