Los juegos de Dungeons & Dragons para PS2

Escrito por en Artículos - 27 enero, 2010

BALDUR’S GATE-DARK ALLIANCE II (2.003)

Baldur's Gate-Dark Alliance IIEl primer Dark Alliance tuvo una buena acogida por parte de crítica y público y la correspondiente secuela no se hizo esperar. El juego es muy parecido a la primera en todos los aspectos: técnicos utiliza el mismo motor gráfico y volvemos a tener la vista isométrica que caracterizaba a la saga Baldur’s Gate, tanto en PC como en la anterior entrega para PS2.

Tras ver la cinemática final de Baldur’s Gate-Dark Alliance todo parecía indicar que volveríamos a controlar los mismos personajes. Sin embargo, a pesar que esta segunda parte empieza en el mismo punto donde acabamos la primera, Vanh, Adrianna y Kromlech no son personajes jugables. En su lugar tenemos que elegir entre cinco aventureros:

  • Dorn Redbear: humano bárbaro, ducho en las habilidades de combate.
  • Vhaidra Uoswiir: elfa drow monje, experta en combate sin armas ni armadura.
  • Ysuran Aundril: elfo lunar nigromante, lanzador de hechizos oscuros. Olvídate de las clásicas bolas de fuego.
  • Borador Goldhand: enano ladrón, habilidoso en detectar y desarmar trampas.
  • Alessia Faithhammer: humana clérigo, especialista en magia de curación y protección.

Elige uno

Norma no escrita de los RPG 1.239: las habilidades de curación son proporcionales al diámetro de tu busto

Se unen a la plantilla los personajes de Drizzt Do’Urden y Artemis Entreri, desbloqueables si completamos con éxito varios modos de juego.

Por lo referente al tema jugable, esta segunda parte mejora todo lo aparecido en el primer Dark Alliance: el sistema de clases y avance es mucho más fiel a las reglas de D&D y las habilidades específicas de cada uno de los personajes nos permiten abordar los distintos desafíos de formas distintas.

Además, en el capítulo III del juego, podremos realizar una misión alternativa, diferente para cada uno de los personajes, para transformar nuestra clase y ganar nuevas habilidades, más poderosas que las que tendríamos si siguieramos subiendo de nivel de forma habitual. También podemos crear y mejorar armas y armaduras mágicas, utilizando runas que encontramos durante el transcurso de la aventura.

Galería de PNJ's

Los PNJ de Baldur’s Gate Dark Alliance II te desean una feliz navidad

Como en el primer título, Dark Alliance II conserva el modo cooperativo, mucho más interesante que en la primera parte debido a las habilidades claramente diferenciadas de cada uno de los personajes.

Dark Alliance 2

Ysuran era el PJ que mas molaba. Y no era por ser Elfo

Baldur’s Gate-Dark Alliance II también apareció para Xbox. Cuando completabamos el juego se podía ver una cinemática que dejaba intuir que habría tercera parte. Aunque se empezó con su desarrollo, Baldur’s Gate-Dark Alliance III nunca salió a la luz.

Lanza 2d6 para pasar a la tercera página

Análisis: Dark Void

Psychonauts a 2€ en Steam