Lo que esperamos de 2010 Vol. 1

Escrito por en Artículos - 11 enero, 2010

andresy

Shooters y RPGs, qué típico. Mi lista es tan insípida como previsible. Pero es que no hay mejores sensaciones con un ratón en la mano (y la otra en el teclado, mamones) que subir de nivel y dar «headshots» a aliens / nazis / zombis / zombis nazis / aliens zombis / nazis aliens y demás escoria.

Los que estoy esperando con ansia:

Drakensang: The River f Time
El primer Drakensang fue el verdadero heredero de Baldur’s Gate y no el sobrevalorado Dragon Age. Lamentablemente, al no estar desarrollado por Bioware pasó sin pena ni gloria por las estanterías de todo el mundo. Y peor para los que se lo perdieron, porque salvo un editor de personajes en condiciones, Drakensang ofrece todo lo que un buen RPG debe ofrecer: una buena historia y un buen sistema. Dadme el segundo ya.

Red Steel 2
Reconozco que no he jugado al primer Red Steel, pero en vista de las críticas y comentarios que he leído y escuchado prefiero no hacerlo. Sin embargo, esta segunda parte no solo tiene una estética bastante atrayente sino que parece que le sacará partido a mi polvoriento “motion plus” con una jugabilidad cojonuda. Esperemos que sea tan divertido como parece en los videos y que mi preciosa Wii siga recibiendo buenos juegos.

red-steel-2

¿Katanas y ambientación de película del oeste? FUCK YEAH

STALKER: Call of Pripyat
Me encantan. Ambos STALKERs me parecen unos juegazos inmensos. La ambientación, la crudeza de los combates, el realismo de algunas situaciones mezclado con la ciencia ficción de otras tantas, la variedad de armas, la puta Inteligencia Artificial… A poco que esta tercera entrega de la saga mantenga la línea, estamos ante otro shooter imprescindible para los que nos gusta pegar tiros de verdad. ¿Call of Duty? Eso es para nenas.

Los que me gustaría poder esperar algún día…

Arcanum 2
Soñar es gratis hijos míos, así que soñemos. Troika, hace ya casi 10 años, creó uno de los universos más fascinantes de la historia de los RPGs. Enanos, Elfos, Orcos y Humanos compartían protagonismo en la mejor ambientación Steampunk que he visto en un videojuego. Lamentablemente Arcanum vio como los clásicos bugs de la compañía rusa, unos gráficos bastante desfasados y una jugabilidad algo dura, lo hundían en el pozo de la indiferencia videojueguil. Pero soñar es gratis, así que por favor no me despertéis, que este año estaré surcando los cielos en un dirigible estilo steampunk.

Divinity 3
Si alguno de vosotros consiguió terminar mi GOTY 2009 particular, sabrá que el final se queda más abierto que las piernas de Silvia Saint. Y lo que es mejor, termina presentando una oportunidad inmejorable para hacer un cóctel de ambientaciones fantástica y post-apocalíptica que, bien realizado, puede ser sencillamente acojonante. Así que por favor, si hay un título que me gustaría ver en 2010, ese es la tercera y última entrega de la saga de RPGs más infravalorada de la historia. Sé que la mayoría de vosotros preferirías más contenido descargable de Dragon Age, pero bueno, no os culpo, EA hace muy bien su trabajo.

divinity3

Soñar es gratishhhh

Duke Nukem Forever
El Duke está vivo. El Duke está vivo. El Duke está vivo. El Duke está vivo. El Duke está vivo. El Duke está vivo. El Duke está vivo. El Duke está vivo. El Duke está vivo. El Duke está vivo. El Duke está vivo. El Duke está vivo. El Duke está vivo. El Duke está vivo. El Duke está vivo. El Duke está vivo. El Duke está vivo. El Duke está vivo.

Las parábolas de PC Jesus (Vol.3)

La Última Cena de los Videojuegos