Juegos que deberían existir

Escrito por en Artículos - 31 enero, 2010

JUEGOSQUEDEB

De pequeño siempre pensé que un videojuego para PC de Los Caballeros del Zodiaco rompería el mercado. Da igual qué fuese un beat’em upo una aventura gráfica, si tenía a Fénix y a Cisne el juego sería el mayor éxito de la industria hasta la fecha. A día de hoy, por supuesto, ya no pienso que Hyoga e Ikki protagonizarían el juego definitivo, pero sí que creo que hay algunos títulos que deberían existir sí o sí.

usagiyo

Un beat’em up de Usagi Yojimbo
Usagi, Gen y Tomoe como personajes jugables. Zato-Ino, Lord Hikiji y Jei como final bosses. Cientos de ninjas neko, komori y mogura como enemigos normales. Diferentes armas, incluyendo katanas, wakizashis, arcos y objetos del escenario. Una jugabilidad al más puro estilo Golden Axe y Cadillacs & Dinosaurios. Y por último, gloria bendita, mucha gloria bendita. Con estos ingredientes, un solo videojuego podría hacer que me comprase la PS3, la Xbox360 o incluso la PSP. Por desgracia parece que me tendré que conformar con una cutre versión de Spectrum que hay rondando por ahí, porque de momento no hay planes de llevar el mejor manga de la historia al mundo de los videojuegos.

D&D

Un nuevo RPG con licencia D&D 3.5
Denme un coctel de Baldur’s Gate, El Templo del Mal Elemental y Dragon Age y háganme el hombre más feliz del mundo. Imagínenlo por un momento. Visualizadlo. Un argumento y unos personajes a la altura del primero, un sistema juego y combate basado en el segundo y los gráficos y presupuesto del tercero. Ya podéis abrir los ojos y despertar. No sé vosotros, pero yo me pongo tontorrón. Y es que los últimos RPGs consoleros que nos han intentado hacer tragar a los honrados jugadores de PC quizás satisfagan a los poseedores de una PS3 o una Xbox360, pero desde luego no a nosotros.

Chicho

Un Juego de Baloncesto de Chicho Terremoto
Con un modo historia que siga la progresión de Chicho, todos los equipos de la serie, el inmenso doblaje al castellano original, lanzamientos especiales como el “del Gato” o el “Tiro Rosita”, minijuegos de ping pong y surf; y por supuesto, una jugabilidad al más puro estilo NBA Jam. Si a alguien se le ocurriese hacer algo así y lo pusiera a la venta para Wii se haría muchimillonario. Así que ¡Háganlo! Denme el juego de baloncesto definitivo y hagan feliz a una generación de niños grandes que sueñan con machacar por encima de Tobías.

Scottp

Un RPG de Scott Pilgrim
Sé que se está haciendo un videojuego del mejor cómic canadiense de la historia exclusivo de Xbox360 y PS3 en el que manejaremos a Scott y limpiaremos las calles de ex-novios malignos. Pero eso no es suficiente. Y es que los personajes y la historia de Scott Pilgrim encajarían a la perfección con la jugabilidad de los dos últimos Personas. Y que os voy a decir, si habéis leído la obra Bryan Lee O’malley y jugado a Persona 3 sabréis a lo que refiero. Si no lo habéis hecho ya podéis correr a hacer las dos cosas… especialmente la primera, que os llevará bastante menos tiempo y es menos frustrante.

Y vosotros ¿Qué juego pensáis que debería existir?

Análisis: No More Heroes 2 Desperate Struggle

Videoanálisis: Avatar - El Videojuego