El nuevo NBA Jam queda confirmado

Escrito por en Artículos - 11 enero, 2010

nbajam

Corría el año 1994 cuando en pleno apogeo de las 16 Bits la compañía Midway llevó la conversión de su exitosa recreativa hasta los hogares de miles de usuarios. Por aquel entonces NBA Jam hizo mucho ruido y uno de sus puntos fuertes fue que consiguió atraer tanto a fans del baloncesto como a jugadores que antes no se habían sentido atraídos por títulos pertenecientes a este deporte. Ahora, dieciséis años más tarde, volveremos a revivir aquellos entretenidos partidos 2 VS 2 cargados de adrenalina.

La plataforma encargada de recibir este renacimiento será la Wii, así que crucemos los dedos para que los jugadores no estén caracterizados como Miis y demás mingadas. También espero que respeten las 2D, porque las versiones tridimiensionales que se vieron en consolas de la anterior generación me parecieron un fracaso. Si es que ya lo dice Galious, las 3D no sientan bien a todos.

Para aquellos que no hayáis probado las excelentes versiones de Megadrive y Super Nintendo os aviso de que ya estáis tardando en tirar de emulador. Se trataba de una propuesta entretenídisima en donde a parte de un genial apartado gráfico nos encontraríamos con una jugabilidad sencilla y directa capaz de ser disfrutada por cualquiera.

Una de las señas de identidad de NBA Jam eran las jugadas exageradas, así como la anarquía que imperaba en la cancha, donde no existían faltas y las jugadas más barriobajeras podían decantar el partido hacía uno u otro equipo. También era lo más normal del mundo ver jugadores volando por encima del aro, balones envueltos en fuego que quemaban la red o jugadores que marcaban desde su propia canasta. Entretenimiento puro y duro vamos, directo y sin mariconadas, por lo que quién sabe, con la misma estamos ante una buena adaptación para Wii, ya que es una máquina a la que le va esa filosofía.

nba-jam-screenshot

Boooom shakalakalá!

La fecha de salida es para este 2010, así que no tardaremos en ver como acaba la cosa.

La Última Cena de los Videojuegos

Mercadillo Ilustre Vol.32