Análisis: Blood Bowl (Xbox 360)

Escrito por en Análisis - 14 enero, 2010

analisis blood bowl

¡Bienvenidos a Blood Bowl! Hoy tenemos un precioso día soleado, las animadoras ya ejecutan excitantes coreografías para apoyar a sus equipos y los hinchas vienen con más ganas de sangre que nunca al terreno de juego. Y es que el partido de hoy es realmente emocionante, ya que los contrincantes se juegan el prestigio, el honor y… bueno, el que se venda alguna que otra camiseta más el mercado. En el partido de hoy, Cyanide Team (Orcos) se enfrentará a Games Workshop Rulz (Humanos) para demostrar que es el líder indiscutible de la Liga 360, además de para consolidarse como el mejor representante de su tierra en este deporte.

bloodbowl1

Los equipos ya se encuentran en sus posiciones a la espera de que el árbitro goblin dé comienzo al encuentro. Parece que el colegiado se dispone a dar el pitido inicial y… Un momento… ¡Se ha tragado el silbato! ¡El árbitro se ha comido el silbato y se ha atragantado! Parece que los jugadores van a socorrerle par… Dios mío, ¡esto es increíble! ¡Señoras y señores, un orco de tamaño descomunal ha agarrado al goblin encargado de controlar el partido y lo ha lanzado al fondo, marcando un Touchdown! Tendremos que considerar que el partido ya ha comenzado, ¡así que no se pierdan ni un momento esta retransmisión!

En este primer turno de juego, el protagonista absoluto ha sido el violento acto provocado por Mok Ete, la bestia orco que ha lanzado al árbitro hasta la línea de fondo y ha anotado un Touchdown para su equipo. Parece que no se andarán con chiquitas y harán todo lo posible por conseguir puntos, haya sangre de por medio o no. 1-0 para el Cyanide Team en tan sólo un movimiento. ¡Impresionante!

bloodbowl2

Tercer turno. Las estrategias no están demasiado claras todavía. Según me cuentan, los jugadores que han salido al terreno de juego son de las canteras correspondientes a cada club y están bastante verdecillos –sobre todo en el lado de los orcos. Parece que la charla previa al partido, más que confiarles, les ha dejado desconcertados. ¡Desde aquí les mandamos ánimo! Con la práctica es como aprenderán de verdad, aunque seguro que más de uno se rompe la cabeza en el intento. Literalmente. ¿Lleváis los cascos puestos?

Parece que la estrategia del equipo humano está más clara en el sexto turno. Su estilo se basa en correr más que los torpes orcos y en tratar de despistarles. ¡Jervis Johnson, el capitán del conjunto, ha pegado un acelerón y se ha cubierto detrás de las moles que forman filas en el otro campo! ¡No podemos ver nada claro a causa de las nefastas posiciones de cámara! Tendremos que echar un vistazo desde más cerca nosotros mismos… ¡Increíble, los Games Workshop Rulz han conseguido un tanto a su favor esquivando y derribando a un par de orcos a su camino! Casi no nos enteramos, pero tenemos empate en el marcador.

bloodbowl3

¡Los jugadores humanos están derrotados en el séptimo turno, y eso que todavía les queda juego por delante! Creían que moviéndose rápido entre los gigantes verdes tendrían más posibilidades de victoria, pero se han topado con dos factores decisivos: la fuerza del contrincante y la mala suerte en los dados. Hay que jugar con conocimiento, chavales, ¡que esto no va sólo de correr p’al fondo! ¡Y aprovechando la situación, un pequeño goblin ha aparecido para robar el balón, se ha encaramado a un orco y éste le ha catapultado hasta la línea de Touchdown! Los equipos están muy nivelados, pero nadie puede evitar este 2-1 para Cyanide Team. ¿Veis como se pueden conseguir las cosas de muchas otras formas, enclenques hombres?

¡Y ya se disputa el décimo turno, mi querido público! El equipo humano controla el balón cuando… ¿Qué es eso? ¿Un jugador descolorido del Games Workshop Rulz? Vaya, parece que la cantera del equipo todavía no está totalmente ‘formada’. ¿Qué ha sido de las inversiones con lo ganado en la temporada pasada en imprimaciones, barnices y pinturas varias de las que hablaban en EnanoBlanco.com? Aunque deben costar lo suyo, supongo, y no les daría para todos… ¡Los jugadores del Cyanide Team se echan a reír señalando al pobre humano sin color! Una lástima, el chico ha salido fuera del terreno llorando desconsoladamente… ¡Y para más recochineo, el conjunto orco se ha anotado sin consentimiento alguno un punto más en el marcador! ¡Qué desfachatez! Aunque sin una autoridad en el campo, a ver quién es el guapo que les dice que lo cambien… En fin, que sea entonces un 3-1 a favor de los grandotes.

bloodbowl4

Cuando vamos por el undécimo turno, es visible que los orcos cuentan con una velocidad de reacción superior a la que demostraban en los primeros compases del encuentro. Parece que se han hecho al control y reglas de la Liga 360, como cabía esperar con tantas facilidades, así que Games Workshop Rulz lo tiene todavía más complicado en lo que les queda de partido.

El duodécimo turno está siendo un desastre: un juez de la Liga ha llegado al lugar para imponer un desarrollo de partido sin pausas en las que pensar los movimientos, más dinámico y rápido de ahora en adelante. Tras unos momentos caóticos en los que se ha perdido el control de la situación, los dos equipos se han puesto de acuerdo en algo y han hecho lo que tanto el público como este comentarista esperábamos: han despedazado al juez. ¡Parece que todos preferimos el estilo clásico!

bloodbowl5

Decimocuarto turno. Parece que los recién llegados a este deporte no están demasiado convencidos con lo que ven… aunque unos pocos ya están pensando en sacar abono para venir al estadio todas las semanas. Es la ocasión perfecta para captar fieles de Blood Bowl, señoras y señores. Los hinchas que ya lo eran lo tienen más claro y están disfrutando como nunca con este espectáculo. Desde que retransmiten su competición favorita en las pequeñas pantallas, con una estética que no podrían haber imaginado antes, no hacen más que aplaudir el avance. Se quejan de que algunas florituras que se marcan sus héroes podrían ser más espectaculares, pero en general todo está como les gusta. Mientras fluya el juego, haya huesos rotos y las chicas bailen, ellos van a gritar como descosidos. Y eso siempre es bueno para dar ambiente.

bloodbowl6

¡Llegamos al decimosexto turno, y al esperado final del partido! El Cyanide Team se ha hecho con la victoria sin problemas. Games Workshop Rulz ha acabado con la mayoría de sus jugadores en el hospital o directamente criando malvas, así que la cosa ha estado fácil para el conjunto orco. Han demostrado ser un equipo sólido, contundente y eficaz, pero si puliesen algunos detalles para la próxima temporada serían mucho más grandes. De momento, la Liga 360 tiene un interesante representante del universo Blood Bowl entre sus filas, que no debemos dejar de sintonizar en nuestros receptores si somos auténticos fans de este espectáculo. Si no son pacientes ni les atrae este violento hobby, entonces me despido de ustedes hasta siempre. ¡Y a los demás, les espero en el próximo partido que se juegue en esta, su casa! ¡Hasta pronto!

7

Anagramas videojueguiles

Análisis: Resident Evil The Darkside Chronicles