Una mirada a... Impulse

Escrito por en Artículos - 17 diciembre, 2009

impulse

La plataforma de Stardock tiene, desde cierto punto de vista, bastantes similitudes con Steam. Por suerte, dicho parecido termina en que ambos emplean un cliente propio para la distribución e instalación de sus juegos; ya que con Impulse, una vez instalados, no hace falta ejecutar los juegos a través de su dichoso programa. Como ya sabéis, o quizás no, este artículo se engloba dentro del análisis a diferentes plataformas de distribución digital que empecé y abandoné hace más de cinco meses con GOG y Gamersgate. Así que hala, la semana que viene: Steam.

¿Quién está detrás?
Stardock, responsable de los Galactic Civilizations, “Sins of a Solar Empire” o Demigod, y sobre todo de muchos programas y aplicaciones para Windows, es la compañía tras la marca Impulse. Aunque su relación con los videojuegos ha sido muy exitosa, el verdadero negocio de esta empresa estadounidense son las aplicaciones para Windows, que ha vendido a clientes tan notables como Dell, ATI, Microsoft o la NBA. Así que si me preguntas a mi, no creo que vayan a tener problemas financieros en un futuro cercano.

Catálogo
El catálogo de Impulse es, junto al de GOG, uno de los más reducidos de todos los distribuidores de ocio digital con poco más de 350 títulos (Gamersgate ofrece más de mil). Al igual que Gamersgate o Steam, su oferta de juegos va desde los clásicos hasta los últimos lanzamientos, pasando por los imprescindibles juegos indies. Así que nada nuevo bajo el sol por aquí.

Política de Precios
Los precios de Impulse son, normalmente y con diferencia, los más baratos en comparación con sus competidores. Su política de precios en la que un euro no vale lo mismo que un dólar ayuda bastante, y aunque sus ofertas no suelen ser muy comunes o especialmente buenas, tienen unos precios bastante competitivos. El reciente King’s Bounty: Armored Princess, por ejemplo, costaba 10€ menos en la plataforma de Stardock sin estar de oferta, que en Gamersgate y Steam en oferta.
Actualización: en los últimos meses Impulse se encarecido notablemente. Hasta el punto de ser, igual de caro o más que Steam.

impuils

DRM
En Impulse, como en Gamersgate o Steam, hay juegos que tienen molestos sistemas de protección (como Bioshock y su SecuRom) y otros que simplemente incluyen el llamado GOO, que es el sistema de protección, no dañino, de la propia Stardock. La teoría, que un servidor tampoco es un experto, es que GOO asocia juegos con personas en lugar de con ordenadores (como hace el mencionado SecuRom), por lo que en teoría, repito, es posible la reventa o traspaso del juego.

Soporte Técnico
El soporte técnico de Impulse es bastante bueno y sobre todo, muy atento. Con esto quiero decir que si hay un parche actualización para algún juego, normalmente será la plataforma de Stardock la primera en ponerlo a disposición del usuario. Además, aunque nunca he tenido ningún problema con ellos (y he comprado bastantes juegos), siempre he leído cosas buenas sobre su trato al cliente.

Otros
Además de juegos, Stardock ofrece una gran variedad de programas y utilidades para Windows, que yo por supuesto no he probado y no probaré, pero oye, ahí están.

Conclusión
Impulse es un buen distribuidor digital y en igualdad de precios mucho mejor que Steam. Su gran competidor, en mi opinión, es Gamersgate, que también ofrece un servicio de bastante calidad sin las incomodidades de Steam.

Análisis Uncharted 2

¿Es tan mala esta generación?