Tops Ilustres (IX)

Escrito por en Artículos - 30 diciembre, 2009

banner-top-3-saturn

Tras ilustraros un poco con la mejor máquina de SEGA, ahora toca hablaros de la consola con la que acabé mi ciclo seguero, ya que yo nunca tuve una Dreamcast (apaleadme ahora). Os hablo de Sega Saturn, una consola condenada por la propia SEGA en nuestro territorio y que tiene la poca vergüenza de ser la única consola seguera que no tiene un Sonic en condiciones. Pero aunque todo estuviera en su contra, Saturn tiene un catálogo lleno de grandiosos juegos. Es por ello que hoy os he elegido tres juegos para confeccionar el noveno top ilustre que se pasea por el blog. Disfrútenlo.

sega-rally
Sega Rally
No creo que haga falta presentaciones con este enorme juego de coches. Ante todo decir que NO me apasionan en absoluto los juegos de conducción. Me aburren soberanamente y quizás NfS:Hot Pursuit y el juego del que os estoy hablando sean los únicos juegos de carreras que he disfrutado. El lanzamiento de Sega Rally fue todo un acontecimiento ya que gracias a él se pudo ver como un arcade tan potente podía ser jugado perfectamente en una consola como Saturn. Da igual que tuviese pocos circuitos, pocos vehículos o pocos modos de juego; tan solo quería correr más rápido en la siguiente carrera para superar mi vuelta anterior.

enemy-zero-banner
Enemy Zero
¿Sorprendidos? Quizás muchos no hayáis oído hablar de esta joya que esconde el catálogo de la Saturn pero si os menciono a su creador, Kenji Eno, seguramente ya os suene todo un poco más. Y si no es así, pegaros un tiro. Enemy Zero es el juego con el que he pasado más miedo en mi vida. Ni Silent Hill, ni Resident Evil, ni Bratz en la ciudad, nada. Enemy Zero ha conseguido que mis dos bolas de la felicidad acabasen siendo expulsadas por mi boca de la angustia que recorre mi cuerpo cuando escucho a los engendros del mal acercandose… Porque sí, aquí no vemos a nuestros enemigos, solo escuchamos un pitido que suena y suena hasta que nos damos cuenta que ya es demasiado tarde y… THE END. Y vueeelta a empezar. La crítica lo puso a parir y posiblemente haya juegos en la Saturn mucho mejores pero no creo que haya un juego que más me haya angustiado en mi vida que Enemy Zero.

dark-savior
Dark Savior
Y llegamos a EL JUEGO. Dark Savior es uno de esos RPGs diferentes que tanto me gustan y que tanta excitación logra provocar en mi cuerpo. Esta extraña mezcla entre plataformas imposible (hay fases plataformeras realmente jodidas), RPG y aventura de exploración con puzzles logró crear un hueco en mi corazón. Y no solo por esos gráficos tan cuadrados y retroamorosos o por esa vista isométrica que tanto me pone desde los X-COM… Dark Savior es un juego que nunca poseí realmente ya que eran tiempos duros económicamente (pongan la OST de La Lista de Schindler) y únicamente podía alquilarlo cada dos semanas… Y así lo disfrute. Cada dos semanas retomaba otra vez las aventuras del simpar Garian en busca de la bestia parda verdosa Bilan. Es más, puedo recordar como falté a clase un lunes para poder seguir jugando a este juego por la mañana. El truco infalible de “ME DUELE MUCHO LA TRIPA MAMÁ” nunca funcionó mejor. Y así hasta que lo completé y me sentí el mejor jugón del mundo porque no podía imaginar otra persona con más paciencia e ímpetu por este juego que yo. Y aún sigo creyéndolo.

Los que faltan…
Sé que hacer una lista con tres juegos es algo bastante complicado ya que se te quedan muchísimos juegos fuera de la selección pero así es la dura vida del redactor ilustre de videojuegos. Así que como complemento a la lista os digo una serie de videojuegos que he jugado (Panzer Dragoon Saga y Shining Force 3 así como juegos de importación nunca pude llegar a probarlos) que perfectamente podrían formar parte de mi Top Ilustre de Saturn: Bug!, D, Guardian Heroes, Nights, Panzer Dragoon Zwei, Dragon Force, Deep Fear, Die Hard Arcade…

Las ofertazas no paran de llegar a Steam

Las parábolas de PC Jesus (Vol.2)