Tops Ilustres (VII)

Escrito por en Artículos - 13 Noviembre, 2009

top3pc copy

Supongo que a estas alturas de la película no le descubro nada a nadie si digo que soy un maldito pecero enamorado de su plataforma. Comencé a darles caña al Bubble Bobble y al Monkey Island en el ordenador del despacho de mi padre cuando apenas tenía cuatro años, y desde entonces no he hecho más que comprarme ordenadores, jugar a videojuegos y masturbarme mucho. Así que espero que entendáis que este Top 3 es algo muy especial. Este es mi… ¡¡SUPER TOP 3!!

bald

Baldur’s Gate 1+2
Ya sé que técnicamente son dos juegos, pero la saga Baldur’s Gate es la mejor experiencia para un solo jugador que se puede tener con un ratón y un teclado en las manos. La historia, como ya mencioné en otro artículo, es absolutamente épica; el sistema de juego, basado en D&D2.5, le viene como anillo al dedo; la ambientación de los Reinos Olvidados es jodidamente perfecta; y todo, todo, desde los cientos de personajes, pasando por la inmensa cantidad de objetos, hasta los enemigos, cumple su cometido a la perfección. Si encima tienes la suerte de jugarlo con un par de amigos en modo cooperativo la experiencia es única. Y que conste que de los mods ni he hablado… bueno sí, en el último de esta serie de tres artículos: 1, 2 y 3

kingsb

King’s Bounty: The Legend
King’s Bounty es el juego moderno (año 2000 en adelante) que más me ha sorprendido, enganchado y enamorado. Es una jodida obra maestra con una historia divertida, unos personajes encantadores y una jugabilidad acojonante adictiva. En serio, sonará enfermizo, pero lo primero que hice al pasármelo con el guerrero en dificultad normal, fue empezar una partida nueva con el paladín en difícil. Y eso, amigos, no me ha pasado no me ha pasado nunca con ningún juego que no sea de pegar tiros y punto. De todas formas, por si acaso queréis algo más de información, aquí tenéis mi análisis con el único 10 que ha dado El Píxel Ilustre. ¡CHAN!

civ

Civilization IV
Si King’s Bounty provoca adicción y puede tenerte enganchado durante horas gracias a su endiablada jugabilidad, Civilization es la cocaína de los videojuegos. Y es que cuando pones el juego, y los años pasan, y descubres nuevas tecnologías, fundas ciudades, construyes maravillas, haces alianzas, destruyes otros imperios, llegas a Alpha Centauri… te das cuenta de que han pasado cinco o seis horas, que tenías que estar dormido hace tres y que el juego de Sid Meier te acaba de joder la mañana de trabajo. Tú coges y te engañas a ti mismo: “puto juego, ya no vuelvo a quedarme toda la noche enganchado a esta mierda”. Pero a la noche siguiente te está esperando una nueva civilización, con un nuevo líder que todavía no has probado. Y lo más importante, todavía le tienes ganas al hijo puta de Stalin.

Demasiados juegos en el tintero: Deus Ex, Fallout 1 y 2, Diablo, Arcanum, Final Fantasy VII, Heroes of Might and Magic 3, Dungeon Keeper, Psychonauts, Portal, Duke Nukem, Counter Strike 1.6, Age of Empires 2, Monkey Island, Indiana Jones y la Atlántida, Commandos…

Análisis: Divinity 2

Análisis: Torchlight