Una mirada a... Gamersgate

Escrito por en Artículos - 20 julio, 2009

gamersg

De Gamersgate, a diferencia de GOG y Steam, no se ha hablado apenas en este ilustre blog. El motivo es que hasta hace un par de meses no les había comprado nada y, como sabréis gracias al Mercadillo, no me gusta recomendar o promocionar una tienda/servicio que desconozco. Sin embargo, como vamos a ver continuación, su modesta propuesta resulta tanto o más interesante que la de muchos de sus competidores.

¿Quién está detrás?
Paradox Interactive, responsable de las sagas Europa Universalis, Hearts of Iron o Crusader Kings, es la compañía con sede en Suecia que está detrás de Gamersgate. A pesar de ser una empresa relativamente joven – se fundó en 1998 – ha distribuido algunos títulos de bastante calidad como el fantástico Mount & Blade, el notable Elven Legacy o la inquietante saga Penumbra. Entre sus próximos títulos se encuentran el retorno de la saga Majesty y el prometedor East India Company, así que de momento parece que no les va a ir mal.

Catálogo
Gamersgate ofrece en sus estanterías digitales cerca de un millar de títulos diferentes, que van desde los indies Braid y World of Good, hasta las grandes superproducciones como Fallout 3 o el inminente Red Faction Guerrilla. Además todos ellos se encuentran perfectamente catalogados por género y subgénero, de forma que podremos acceder fácilmente a listas específicas de “survival horrors” o estrategia por turnos.
Además, Gamersgate ofrece juegos para Mac, detalle que a mi personalmente me la trae al fresco, pero seguro que a más de uno sí que le interesa.

Política de precios
Gamersgate, como Steam, tiene la mala costumbre de pensar que un euro vale exactamente lo mismo que un dólar. Así, por regla general los juegos de estreno nos saldrán bastante más baratos vía Play.com o Zaavi, mientras que los juegos con unos cuantos años a sus espaldas o “indies” sí que nos podrán salir rentables. Sin embargo, a pesar de esta mala política de precios, Gamersgate tiene la buena costumbre de hacer una oferta al día -además de la oferta del fin de semana– con lo que a lo largo de la semana resulta bastante fácil encontrar una buena ganga que llevarse a casa.
Los pagos se pueden hacer con tarjeta de crédito o paypal (opción recomendada).

gamersga

DRM
La mayoría de juegos ofrecidos en Gamersgate no tienen DRM. No obstante, hay algunas excepciones que indican en la propia ficha del juego qué tipo de sistema de protección utilizan. De esta forma, aunque pueda ser molesto, al menos no te llevas sorpresas. A su vez, algunos juegos tienen un límite de instalaciones que es fácilmente renovado mediante un e-mail a su servicio técnico, que como comentaré en el siguiente párrafo, es excelente.
A pesar del inconveniente que pueda parecer la inclusión de DRM, hay que tener en cuenta que a diferencia de Steam o Impulse, Gamersgate no utiliza ningún cliente específico ni necesita ejecutar ningún programa adicional. Simplemente bajas un pequeño archivo que hace las veces de gestor de descarga, y descargas tu juego a 500 kb/s.

Soporte Técnico
Como he mencionado antes, el servicio técnico de Gamersgate es excelente. Solucionan cualquier problema que puedas tener rápidamente y siempre están dispuestos a darte un nuevo serial si se te acaba el número de instalaciones de un juego. Así que por mi propia experiencia y por la de muchos otros puedo decir que Gamersgate es la ganadora en este apartado. Ahora bien, lo normal y deseable es que nunca tengas que descubrir que tan bien funciona el servicio técnico, pero si llegas a tener algún problema puedes estar tranquilo.

Otros
Gamersgate ofrece guías de muchos juegos en formato pdf… a 20€ la unidad. Por motivos evidentes no sé qué tan buena es la calidad del pdf, pero los archivos oscilan entre 35 y 50 megas, así que supongo que tampoco será para tirar cohetes.
Adicionalmente, con cada uno de los juegos que compras tienes a tu disposición su correspondiente manual y parches (de haberlos). Aunque a diferencia de Steam, tendrás que parchearlo manualmente, ya que como dije antes Gamersgate no funciona con cliente.

Conclusión
Gamersgate tiene algunas cosas muy interesantes. Y en igualdad de precios, es preferible a otros servicios como Steam, ya que no tienes que aguantar su incomodo cliente o su nefasto servicio técnico. Además, sus numerosas ofertas del día le dan un plus que otras plataformas no ofrecen.

Análisis: FUEL

Una mirada a... GOG