Descubriendo... (XXI)

Escrito por en Descubriendo... - 15 febrero, 2009

Posiblemente hayáis notando una nueva desaceleración en la frecuencia cíclica de actualizado diario, el motivo es que estoy tomando clases de pedantismo (BABUM PSSHHHH). Nah, la verdad es que nada más terminar los exámenes, de los cuales hemos salido bastante penetrados, Kirkis y yo hemos caído en las garras de Left4Dead. Triste, lo sé, pero adictivo como la Coca Cola. Ah, por cierto, el juego del que hoy voy a hablar salió en 2006 en Estados Unidos y nunca llegó a Europa… a pesar de ser la continuación de un juego que SÍ salió en nuestras tierras. ¿No sabéis de qué hablo? ¡Deberíais!

baten

¡Chan, chan, chaaaaan! Gamecube es una consola muy divertida y tiene algunos de los mejores juegos para cuatro jugadores de la historia, pero si había algo que no se le daba a bien al cubo de Nintendo, eran los RPGs. De hecho, en Europa solo vimos cuatro que mereciesen la pena: Fire Emblem (que es más estrategia que rol), Skies of Arcadia: Legends (que ha envejecido horriblemente mal), Tales of Symphonia (que está sobrevaloradísimo) y el propio Baten Kaitos (que tampoco era un disloque). Sin embargo, nuestros enemigos del otro lado del charco: los americunts, recibieron un título más que nosotros. Y vaya título… porque Baten Kaitos Origins se come con patatas a su predecesor.

baten-kaitos-origins-4

El primer Baten Kaitos, a pesar de ser un juego muy bonito y con un sistema de combate la hostia de divertido, tenía un doblaje amateur, una historia muy mala y la extraña manía de tratarte como si fueses un niño de seis años. Además, el carisma de todos y cada uno de los personajes es prácticamente inexistente, por no decir nulo. Por suerte, a la hora de desarrollar Origins, intentaron corregir los defectos de su predecesor, de forma que: hicieron un doblaje muy bueno, una historia más entretenida, una orientación ligeramente más adulta y sobre todo, hicieron unos personajes que molaban. Además, crearon otro sistema de combate incluso más divertido que el anterior y dejaron intacto el precioso mundo en el se desarrollaba la acción. El resultado, como os podéis imaginar tras mis enumeraciones, es mucho mejor que el visto en el primer Baten Kaitos… aunque repito que eso tampoco era tan difícil.

baten-kaitos-origins-2

Hablaros de la historia de Baten Kaitos Origins me parece poco apropiado, porque es realmente interesante y me gustaría dejaros con las ganas. Lo mismo se aplica a los personajes, que con Guillo como estrella indiscutible, deberían ser descubiertos por ti y no por mí en este mini-artículo-que-demuestra-lo-escueto-que-soy-al-escribir. No obstante, sí que os puedo comentar que el sistema de combate, que en principio parece ingobernable, es una autentica delicia. Si bien puede resultar algo aleatorio, la verdad es que es tan adictivo que en ocasiones lo he visto como un mini juego en si mismo.

baten-kaitos-origins-1

Ahora bien, como ya he mencionado, el rápido declive del Cubito de Nintendo hizo que Baten Kaitos Oirigins nunca llegase a ver la luz en Europa. De forma que si por casualidad te interesase jugarlo, tendrías que adquirir el juego y un “freeloader”. Y aquí viene la parte dolorosa, porque a estas alturas, el freeloader de Gamecube cuesta más caro que el propio juego, con lo que hay que estar preparado para hacer un desembolso relativamente importante si se quiere disfrutar de esta joya.

Análisis: Left 4 Dead

Retro Amor: Waxworks