Retro Amor: Poy Poy

Escrito por en Retro Amor - 16 enero, 2009

Retro Amor Poy Poy

Sinónimos de Golpe: Leche, Ostia, Castañazo, Coscorrón, Mamporro, Guantada, Galleta, Cachete, Cachiporrazo, Varapalo, Trastazo, Embate, Arremetida, Ataque, Guantazo, Tollina, Cate, Leñazo, Chufa, Palo…

Si cogemos la máquina del tiempo y ajustamos el temporizador al 17 de noviembre de 1997 volveremos a una época en la que la guerra de consolas enfrentaba los 32 bits de Sony contra los recién sacados del horno 64 de Nintendo. Una época en la que vivimos grandes joyas como Dungeon Keeper, GoldenEye 007, Final Fantasy VII, Fallout o el primer Grand Theft Auto. Es el año en que EA se comió a Maxis, Irrational Games fue fundada o apareció el juego al que hacemos homenaje: Poy Poy.

Poy Poy

¿Qué es Poy Poy? ¿Eso se come? Aunque suene a nombre de extraño plato oriental compuesto de “pollo” o de “ternera”, EHEM, Poy Poy es uno de los mejores juegos multijugador de PlayStation. ¿Mejor que los partidos a cuatro bandas del PES de turno? Sin lugar a dudas. Antes de que el primer Super Smash Bros apareciese, Poy Poy asomó el morro dos años antes. Un juego dónde nuestro objetivo es quedar en pie en un escenario lleno de las más dañinas armas de destrucción y tres rivales que luchan por lo mismo que tú.

Poy Poy no destaca por sus gráficos, es más, en algunos escenarios podemos ver lo horrendos que son al igual que los propios escenarios pixelados 100 %. Controlamos a unos personajes formados por una gran cabeza y un cuerpo poligonal exagerado. Estos difieren unos de otros por su distinto tamaño, velocidad y fuerza, además de que cada uno de ellos tiene una habilidad especial que se usa para joder al personal.

Poy Poy

Nosotros debemos evitar ser golpeados por nuestros contrincantes o los distintos obstáculos que hay en el mapa. Lo bueno es que estos obstáculos pueden ser usados en nuestro beneficio, ya que podemos lanzarlos a nuestros malditos enemigos. Así que cada partida, que suele durar en torno a los dos o tres minutos, se basa en: CORRE, TIRA LA PIEDRA, CORRE, PEGA PUÑETAZO, CORRE, TIRA EL COHETE, COGE AL BAJITO OBESO Y TIRALO CONTRA EL RUBIO TONTAINA QUE SE DISPONE A TIRARTE UN MENIR. Ciertamente no veo juego más divertido.

Además, en este tipo de juegos siempre nos encontramos con la figura de “el amigo picado”, una especie muy desarrollada en el mundo de los videojuegos y que siempre se le coge cariño. A continuación os dejo una lista de frases típicas que el típico amigo picado suele usar en Poy Poy.

¿QUIÉN ES EL IJOPUTA QUE ME HA TIRAO LA PIEDRA ESA?
Modelo base de exclamación durante la partida.

¿POR QUÉ SIEMPRE ME COJES A MI Y NO A <escribe el nombre del amigo que te cayese peor o tuviera la novia más buenorra> ?
Otro modelo de exclamación después de varias zumbas.

SIEMPRE USAS AL MISMO PERSONAJE, ASI ES NORMAL QUE GANES
Resquemor después de una machacada total.

VAMOS, RÁPIDO, ¡¡NOO! NO TE PONGAS A ELEGIR OTRO PERSONAJE, QUE PESAO ERES, TOL RATO IGUAL PERDIENDO TIEMPO.
Ansias por intentar ganar, al menos una vez, antes de que empiecen los Power Rangers.

¡¡JA!! AHORA OS VOY A PETAR BIEN
Después de elegir al mismo personaje que antes criticaba.

HE GANAD… ¡¡¡ OTRO PUTO COHETE !!!
Epic Lose.

Poy Poy

El decir que Poy Poy es el mejor juego multijugador de PSX es una afirmación muy rotunda, pero no falta de sentido. El hecho de ser partidas cortas hace que el nivel de adicción suba como la espuma, además de los piques propios de estos juegos que harán que la vida útil de Poy Poy sea infinita. Por mucho que esté Internet y las partidas online, dónde se encuentren cuatro amigos, bolsas de patatas y Cocacola por doquier (sustitúyase por cerveza si quiere más risas y llantos), una vieja PlayStation y una copia de Poy Poy… que se quite lo demás.

Descubriendo... (XVII)

Descubriendo... (XVI)