Descubriendo... (X)

Escrito por en Descubriendo... - 20 octubre, 2008

¡¡ Y ya van 10 juegos descubiertos !! Que rápido pasa el tiempo cuando uno no se lo propone. Sí amigos, nuestra sección más dominguera cumple diez entregas, y cada vez es más difícil descubriros un juego nuevo a vosotros, aférrimos lectores. Pero el mercado videojueguil es muy amplio y nuestras ganas por continuar aún lo son más. Así que nuestro Descubriendo… de hoy está destinado a una de las consolas que ha tenido una vida más longeva, es de Nintendo y se llama Game Boy Advance. ¿El juego? Estrategia ♥ Gollop Bross ♥ Aliens

Rebelstar Tactics Logo

Enemy spotted
Sí amigos, os hablo del último juego desarrollado hasta la fecha de los hermanos Gollop. ¿Y quienes son los susodichos? Pues los amigos de los aliens de los que nunca me cansaré de hablar. Como no me gusta repetir lo mismo continuamente, podéis leer parte de la vida de estos genios por estos lares. Tras rememorar mis links fantabulosos, seguid hacia delante amigos, que hoy toca hablar de la estrategia más clásica en envase cibernético.

No me gustan las puntuaciones de los videojuegos la verdad, pero creo que todo juego que lleve la vista isométrica debe tener un +5 a la nota final. Siempre me ha encantado los juegos con este tipo de visión, es más, muchos de ellos están entre mis juegos favoritos (Dark Savior, Landstalker. X-COM…). Aunque muchos de ellos tuvieran gráficos un tanto toscos, esa rigidez me flipaba mil. Desgraciadamente, en esta era SINOESTRESDENOMOLA este tipo de juegos va escaseando poco a poco quedando relegada a SRPGs japos a los que se la suda todo (véase Disgaea 3 en PS3).

Prinny

Tenemos más huevos que nadie, dude

Por este motivo, mi reciente adquisición de Rebelstar: Tactical Command ha sido un chorro de aire fresco a mi estancada vida de player. No hablamos de un juego demasiado antiguo puesto que apareció en el 2005, pero si que nos encontramos ante una consola que ya no tiene un hueco en el mercado. Pero no se preocupen amigos lectores, vuestra amada Nintendo DS permite jugar a videojuegos de su fallecida hermana. Así que desde El Pixel Ilustre comenzamos nuestra particular guerra en contra de la nueva DSI, ya que esta “nueva consola” no te permite jugar a el juego que hoy te estamos descubriendo, al menos de manera legal.

¿El juego logró alguna gran innovación en el mundillo? Bueno… ¿Alcanzó una gran popularidad? Si fuera así no estaríamos hablando hoy de él ¿Tan bueno es el juego del que hablamos? SI rotundo. ¿Puede nublarte la mente el amor que sientes hacia él? ¿Acaso eso no pasa siempre? Si me compro el juego, ¿puedo parar de leer esta mierda? Solo si vas a comprarlo con un mantecado en la boca e intentas decir el nombre del juego sin morir en el intento. Si no eres de los afortunados equilibristas bucales, keep reading.

Stick together team
Cualquier poseedor de la Game Boy Advance ha podido disfrutar de grandes juegos de estrategia, Fire Emblem y Advance Wars son dos claros ejemplos de esto. Mientras en uno te encaminas a una lucha en el medievo más fantástico, en otro luchas en conflictos más actuales con todo el poder bélico que proporcionan los tanques y sus hermanos. Así que… ¿qué época nos queda por visitar? Pues el futuro, pero no uno muy lejano. Un futuro dónde la vida alienígena se ha descubierto y es toda una amenaza para el futuro de la raza humana. ¿Nuestra misión? Pues la de siempre, salvar a los tuyos.

rebelstar tactical

Rebelstar: Tactical Command parte de una historia un tanto típica en la que nos sumergimos con cada misión que completamos. Pero lo realmente importante del juego no es la historia, que no es nada mala, sino la jugabilidad. Lo que nos hará gozar como enanos, gemir como mandriles copulando o mordernos las uñas hasta quedarnos con los muñones está presente en el campo de combate. Nuestro equipo de jóvenes resistentes de la raza humana contra alienígenas más grandes, más listos y más numerosos que nuestro escuadrón. Aunque suene a reto imposible, no lo es en absoluto; y en cada victoria que asestemos a esos aliens, nuestro ego irá crecerá teniendo una erección sin fin.

Porque ha medida que avanzamos en el juego, hay cada misión que tendremos que repetir una y otra vez para conseguir la victoria probando diferentes estrategias. Colocamos a nuestro francotirador detrás del árbol X, ponemos a nuestro médico en la palmer… ¡¡AAAlto!! Aún no os he explicado como se juega y esto es pecado. Estamos ante un juego de estrategia por turnos, por lo que tendremos que hacer todos los movimientos de nuestro equipo antes de que finalicemos nuestro turno, y el enemigo se pueda mover libremente. Cada soldado tiene unas características que lo harán tener un diferente número de acciones posibles por turno, así que tenemos que medir bien nuestros movimientos porque puede que nos adelantemos mucho en el mapa pero no podamos defendernos de ataques enemigos.

rebelstar tactical

Conocer los pros y los contras de cada uno de los personajes de nuestro equipo hará que nuestra estrategia mejore y que podamos enfrentarnos a la amenaza alienigena de un modo mucho más capaz. Y no solo de estrategia vive el hombre. Cada vez que realicemos alguna acción significativa con algún personaje (acertar en un objetivo, curar a algún miembro de nuestro equipo…) ganará experiencia que lo hará subir niveles. Así subiremos nuestras estadísticas y podremos repartir puntos en la especialidad que deseemos. Estos tintes de RPG logran que nos encariñemos con los personajes y que sepamos usar sus habilidades y características coherentemente.

La dificultad que entrabla el descubrir que harán los jodidos aliens en su turno es lo que más carcome la cabeza a cualquier jugador. ¿Saldrán a tope con sus armamento superior o esperaran a que estemos cerca para meternos una granada en toda nuestra cara? Como odio esas granadas. Tenemos que ser más listos que la máquina, como en el ajedrez, e intentar anticiparnos a sus movimientos, aunque como ya he dicho, el comportamiento de los extraterrestres no es siempre el mismo. Maldita y bendita IA.

rebelstar tactical

Get outta there, she’s gonna blow!
El juego del que hoy hablamos bebe mucho de X-COM, pero no tanto como los fans quisiéramos Cuando se anunció el desarrollo de este videojuego, muchos sacamos nuestra mejor sonrisa e incluso nos afeitamos para estar presentables ante la nueva obra de Julian Gollop, que volvería con sus bases, investigaciones y autopsias varias. Tras su salida muchos se suicidaron al no tener lo que nos fanboys pensaron en sus maltratadas molleras y sueños húmedos.. manteniendo únicamente el combate táctico por turnos. Pero nada más lejos de la realidad, X-COM es X-COM y Rebelstar: Tactical Command es un gran juego, se mire como se mire.

rebelstar tactical

Aunque el terreno gráfico sea un poco chusco, con una estética un tanto infantil, y el apartado sonoro no destaque por su variedad; Rebelstar: Tactical Command es la jugabilidad pura y dura, el desafío constante por planificar y obtener la victoria en las peores plazas de toros conocidas… En definitiva, es un juego que tiene una curva de dificultad bien ajustada, con minitutorial incluido, y un desarrollo lo suficientemente largo para echarle en torno a las 25 horas. Y esto en un juego de GBA quiere decir mucho. Y si nos aburrimos… siempre nos queda el modo escaramuza dónde seguir combatiendo al mal alienigena infinitamente. Así que ya sabéis, es hora de conseguir este juego y patear pequeños culos grisáceos.

rebelstar art

Análisis: King’s Bounty: The Legend

DRM, esa fea palabra